12 personas mueren bajo las fuertes corrientes de agua que inundan el subterráneo del metro en Zhengzhou

0
406
El agua de las inundaciones entra con fuerza en el metro de Zhengzhou (Fuente de la imagen: captura de pantalla de vídeo)

El 20 de julio, justo después de las 6 de la tarde, la crecida de las aguas en la ciudad de Zhengzhou rompió el muro impermeable del metro de Zhengzhou y entró en la zona de la línea principal, provocando que los trenes de la línea 5 del metro dejaran de funcionar en la estación de la calle Haitansi y en el túnel de la estación de la calle Shakou.

Las aguas de la inundación seguían entrando y el agua en los vagones seguía subiendo mientras los pasajeros esperaban desesperados. Los medios de comunicación oficiales informaron de que hasta las 1:37 de la madrugada del miércoles cientos de pasajeros seguían atrapados en el metro e informaron que 12 personas murieron y cinco resultaron heridas por el desbordamiento de agua en el metro.

Según los medios de comunicación oficiales, alrededor de las 18:00 horas del 20 de julio, el agua rompió el muro de contención de la línea de entrada/salida y entró en la línea principal, lo que provocó que los trenes dejaran de circular en los túneles de la línea 5 del metro de Zhengzhou en las estaciones de la calle Haitansi y la calle Shakou. Un total de 500 personas fueron evacuadas, 12 murieron ahogadas y cinco resultaron heridas tras el intento de rescate.

Un vídeo publicado por los internautas muestra cómo las aguas de la inundación irrumpen repentinamente en la estación desde todas partes, extendiéndose en todas las direcciones. Los pasajeros completamente abrumados gritaron de pánico. Un hombre gritó desde la estación de metro: «¿Hay alguien ahí? ¡Auxilio!»

Los pasajeros atrapados en el metro permanecían en el agua esperando ayuda. Un hombre que grabó el vídeo dijo: «El agua me llega a la cintura. El agua de fuera es aún más alta que la de dentro». El vídeo muestra que el nivel del agua en el exterior del vagon es aproximadamente medio metro más alto que en el interior.

Una mujer dijo: «El agua de fuera ya está hasta aquí». El vídeo muestra que el nivel del agua en el exterior era aproximadamente un metro más alto que el del interior. Para entonces, el agua en el vagón llegaba hasta los hombros. Los pasajeros sólo podían esperar con impotencia. El espacio aéreo era cada vez más pequeño, el oxígeno cada vez más escaso y a la gente le costaba respirar.

La huida de los pasajeros del metro también fue una experiencia impactante. Todo el pasillo de túnel se había convertido en un río y correntada de agua era muy fuerte. Los pasajeros llevaban a sus hijos y caminaban por la estrecha pasarela que bordea el muro para escapar.

Muchas personas, probablemente ahogadas, estaban tumbadas en los asientos de la estación, y el personal médico las ayudaba con respiración artificial.
Muchas más personas, posiblemente ahogadas, estaban tiradas en el suelo de la estación.

Editor: Hao Yan
Reportero: Fu Ming
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios