150 estaciones de radio en Europa tocan simultáneamente canciones contra la guerra en solidaridad con Ucrania

0
242
150 estaciones de radio en Europa tocan canciones contra la guerra al mismo tiempo, Solidaridad con Ucrania (Foto: Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images)

Para mostrar solidaridad con Ucrania, que está siendo invadida por Rusia, 150 estaciones de radio en 25 países de Europa acordaron reproducir la canción contra la guerra «Give Peace a Chance» a la misma hora en la mañana del 4 de marzo. Los promotores dicen que esto es por la unidad y para recordarle al mundo que la guerra no debe hacerse de la vista gorda.

Según la Agencia Central de Noticias, a las 7:45 am GMT, 150 estaciones de radio europeas, incluida la Radio Ucraniana, tocaron simultáneamente la canción «Give Peace a Chance» (Dale una oportunidad a la paz), expresando su apoyo a Ucrania.

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que lanzó el evento, dijo que muchas emisoras privadas europeas también se unieron al evento de forma espontánea. Millones de hogares, automóviles y lugares públicos, incluidos Ucrania y otros países, cantaron la famosa canción contra la guerra al mismo tiempo.

“Los horrores de la guerra de Ucrania son cada día más evidentes”, dijo a los medios Patricia Schlesinger, directora de Berlin-Brandenburg News Radio (RBB), que planeó el evento. Nuestra unidad, humanidad y apoyo son necesarios. Es una buena señal que la radio europea se haya unido para recordar al mundo el significado de las canciones… nos insta a no hacer la vista gorda».

Reportero: Lan Shan

Editor: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios