23 personas intoxicadas por una fuga de gas debido a un apagón en el noreste de China

0
127
State Grid Red eléctrica Estatal (Foto: Lintao Zhang/Getty Images)

Recientemente, se han producido apagones masivos en muchas provincias de China. El tema de los cortes de electricidad en las tres provincias del noreste se han publicado en Weibo varias veces. Los internautas se quejaron de que el gobierno no sólo no tenía ningún aviso o notificación antes de los apagones, sino que también fue inaceptable que se cortara la energía industrial en lugares como Jiangsu y Zhejiang, mientras que la energía residencial se cortó en el noreste de China, causando grandes problemas a los residentes.

Un  internauta reveló que su familia compuesta por tres persona casi pierde la vida por usar carbón como calefacción. Además, una fábrica de la ciudad de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, sufrió una fuga de gas en un alto horno debido a un repentino corte de energía. Un total de 23 personas fueron hospitalizadas debido a intoxicación por gas.

Según un amplio informe de los medios de comunicación de China continental, alrededor de las 15:30 horas del 24 de septiembre, el condado de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, cortó repentinamente la electricidad en las instalaciones de Liaoning Penghui Casting Co. empresa local de procesamiento de acero. La obra utilizaba electricidad, lo que provocó que dos tambores eléctricos de altos hornos se detuvieran, esto causó la fuga de gas  y 23 personas resultaron intoxicadas.

El informe citaba a personal de la Compañía de Suministro de Energía del Condado de Liaoyang de State Grid respondiendo que efectivamente, hubo restricciones de energía en la empresa de procesamiento de acero Penghui Casting el 24 de septiembre. El personal dijo: «La compañía de suministro eléctrico restringirá la electricidad a algunas zonas cuando reciba el aviso de los departamentos pertinentes y el aviso de restricción de la energía será con poca antelación. No está claro si habrá restricciones de potencia en un futuro próximo».

El personal de Penghui Casting respondió en la mañana del 27 de septiembre que la empresa sufrió un repentino apagón en la tarde del 24 de septiembre, y que algunos trabajadores se sintieron mal y fueron enviados al hospital para recibir tratamiento.

La situación específica no está clara y se dijo que la producción y las operaciones de la empresa habían vuelto a la normalidad.

Según el informe, el ámbito de negocio de Liaoning Penghui Casting incluye la fundición de metales, la fabricación de hierro, la fabricación de acero, etc.

Al día 27, 23 trabajadores con síntomas de intoxicación por gas se encuentran en el hospital bajo observación y tratamiento,  sus vidas no corren peligro por el momento.

Varias zonas de las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang han sufrido apagones de diverso grado desde el día 23 de septiembre. Como muchos gobiernos locales no avisaron con antelación, la gente que se enfrentó a los repentinos cortes de electricidad fue sorprendida.

Muchos comercios sólo pudieron operar con velas. Algunas ciudades incluso detuvieron los semáforos provocando congestión del tráfico; la sucursal de China Mobile en Dalian, provincia de Liaoning, informó que se han visto afectados por el acceso a Internet y las llamadas telefónicas debido a los cortes de energía.

En Sina Weibo, los temas relacionados con los cortes de electricidad y las restricciones en las tres provincias del este siguieron salpicando la lista de los más buscados.

A pesar de la desviación de Weibo y el cierre de las secciones de comentarios en varios portales, los internautas no dejaron de publicar para expresar su ira.

Muchos dijeron que estaban atrapados en los ascensores, otros dijeron que mujeres embarazadas tuvieron que subir 24 pisos para llegar a casa, criticando airadamente el enfoque arrollador de las autoridades en cuanto a los cortes de electricidad; otros dijeron que sus casas habían estado sin energía durante más de 12 horas dando sólo un poco de energía en la mañana, luego se detuvo de nuevo.

No podían cocinar o beber agua caliente. Algunos cibernautas utilizaron la comparación entre el gran espectáculo de neón en Shenzhen en el regreso de Meng (la directora financiera de Huawei) a China y los cortes de energía en el noreste, diciendo: «La actividad principal de la empresa es ofrecer una amplia gama de productos y servicios al público. Las luces de neón están encendidas toda la noche, ¡sin apagones! ¿Se restringe el uso diario de la electricidad por parte de la gente?» Algunos se engalanan con luces y adornos, extendiéndose hasta 10 millas  para darle la bienvenida, mientras que hay gente  sufriendo frío, no pueden beber un té caliente y el otoño dorado es tan frío como el profundo invierno.»

Un internauta dijo que, a causa del corte de electricidad, casi pierden la vida de tres miembros de su propia familia . El internauta dijo que, debido al frío que hace ahora en el noreste, su familia necesita quemar carbón para la calefacción por la noche cuando él duerme, y los gases de escape producidos por la quema de carbón se expulsan al exterior a través del extractor. Sin embargo, debido a un corte de electricidad, el extractor no pudo ponerse en marcha y los gases de escape no pudieron salir y se acumularon en la casa, lo que provocó la intoxicación por monóxido de carbono de toda la familia.

Afortunadamente, él se despertó a tiempo para darse cuenta del peligro ya que su madre sufrió un infarto en mitad de la noche. En estado de intoxicación llamó aturdido al 120 y el médico llegó a tiempo para salvarlos. Al día de hoy, sus padres siguen hospitalizados y él mismo tiene que ir a una cámara hiperbárica todos los días para recibir oxigenoterapia.

Algunos internautas también se sintieron impotentes ante los frecuentes cambios de política de las autoridades: «A principios de año las fábricas no producían nada pero para cumplir con los requerimiento del gobierno, dejaban las maquinas prendidas sin producir y ahora cierran fábricas que funcionan a pleno rendimiento para reducir las emisiones de electricidad».

Esta burocracia nos está matando», dijo Zheng Yumin, «No podemos hacer recaer sobre las empresas la carga de cambiar nuestro modo de vida. Si compras gasolina diésel para generar electricidad, te costará más y te contaminará más. »

Según el Diario de Liaoning, órgano del Comité Provincial de Liaoning del PCCh, el Departamento Provincial de Industria y Tecnología de la Información de Liaoning celebró la conferencia de trabajo sobre seguridad eléctrica de la provincia el día 26.

Señaló que en los primeros ocho meses de este año, la carga de electricidad de la provincia de Liaoning alcanzó un récord desde julio debido a una caída significativa de la capacidad de generación de energía. La provincia sufre escasez de energía desde el día 10 de este mes, la energía entrante de la provincia de Liaoning desde el exterior ha disminuido significativamente aumentando aún más la presión sobre el suministro de electricidad, no ha sido capaz de satisfacer todas las empresas.

En la reunión se dijo que del 10 al 22, la provincia de Liaoning puso en marcha seis rondas de medidas ordenadas de consumo de energía en las que participaron 23.196 empresas con el impacto del consumo de energía restringido a algunas empresas industriales.

Sin embargo, del 23 al 25, la escasez de suministro de energía aumentó a un nivel grave debido a una repentina caída de la energía eólica y otras razones.

La provincia de Liaoning puso en marcha  tres rondas de medidas de consumo ordenado de energía. En periodos individuales, se implementaron medidas de consumo para evitar picos de 4.169.200 millones de kilovatios. En las circunstancias, la red eléctrica aún tiene un déficit de suministro eléctrico.

En respuesta a las afirmaciones oficiales sobre la escasez de energía el «Retorno al sentido común» de los medios de comunicación estaba desconcertado.

El autor «Tío Yong» escribió que el noreste es rico en su propia energía, y está junto a una importante provincia exportadora de energía como Mongolia Interior  ¿Por qué la energía es tan escasa de repente? En el noreste no hace tanto calor como en el sur y la mitad de la noche es el punto más bajo de consumo de electricidad así que ¿Por qué hay cortes de energía?

El artículo cita fuentes en línea que dicen que algunas personas afirman que el noreste ha enviado parte de su energía para apoyar a otras provincias que carecen de ella, esta noticia  aún no ha sido confirmada por parte de las autoridades. Incluso si ese fuera el caso, habría que atender bien  a la propia gente primero  antes de apoyar a otros lugares.

«Para dar un paso atrás, aunque no se pueda paliar la escasez de energía por todos los medios, al menos hay que hacer un buen trabajo de advertencia y alerta ¿no?. Antes de un apagón puede enviar un mensaje de texto a los residentes de la zona afectada para que estén preparados. No hay dificultad técnica ¿no es así?»

El artículo concluye cuestionando la afirmación oficial del «uso ordenado de la electricidad»: «Mira la escena que se desarrolló en el noreste después de las restricciones de energía, ¿Cómo puede haber una apariencia ordenada?».

Editor: Yuan Mingqinq

Reportero: Chuyun Jin

https://m.soundofhope.org/post/548865

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios