Principios financieros para cuidar el dinero

Recientemente, tuve la oportunidad de leer y reflexionar sobre un artículo publicado en la revista Money titulado 25 Reglas para hacerse rico.

Un breve fragmento que esboza los 25 principios financieros básicos que deberían, en teoría, conducir al éxito financiero. Como persona joven con miras a construir los cimientos de una vida de éxito financiero, mi primera lectura a través de las reglas me hizo reflexionar sobre mi propio estilo de vida en relación con cada regla. ¿Estaba siguiendo esa regla? ¿Estaba realmente siguiendo ésta?

Pero mientras pensaba en ellos, comencé a preguntarme en realidad qué tan válida era cada regla. ¿Eran ellas realmente reglas financieras, especialmente para alguien en mi lugar? ¿O era sólo un artículo sacado de la manga, no significó realmente nada para ser tomado en serio? Comencé a preguntarme, por lo que empecé a considerar con más cuidado y para profundizar un poco más. Lo que encontré fue un montón de exactitud, pero la precisión varió dependiendo de la audiencia del artículo.

Durante los próximos veinticinco días de la semana, voy a evaluar cada regla en detalle, discutiendo prácticamente sobre los pros y los contras. La perspectiva que voy a utilizar es generalmente la mía propia (con un poco de investigación basada en hechos adicionales), lo que significa que estoy mirando esta lista a través de los ojos de un veinteañero, que está saliendo de la deuda y tiene (la mayoría de) elecciones financieras todavía por hacer. ¿Qué reglas aplican para mí ahora? ¿Cuáles aplicarán en el futuro?

Si desea mantener control sobre esta sucesión, marque esta publicación. Estaré usando ésta como una tabla de contenidos para la secuencia, añadiendo cada regla de la lista debajo como lo pongo. Al final de la serie, este post unirá reflexiones extensas de la revista Money sobre 25 Reglas para hacerse rico.

Por lo tanto, vamos a empezar a deambular por el camino de ladrillos amarillos juntos, ¿de acuerdo?

Rule 1. Para redituar la inversión, la mejor renovación de la casa es mejorar un baño viejo. Las cocinas vienen en segundo lugar.

Regla 2: Vale la pena refinanciar su hipoteca cuando usted puede reducir su tasa de interés por lo menos un punto.

Regla 3. No gaste más de dos veces su ingreso en una casa. Para un pago de contado, lo mejor es conseguir al menos el 20 %.

Regla 4. Sus totales pagos de vivienda no deberían exceder el 28% de su ingreso bruto. Los pagos totales de deudas deberían estar por debajo del 36 %.

Regla 5: Nunca contratar a un fabricante o reparador de: techos y entradas de autos, ni a un pavimentador o deshollinador que va de puerta en puerta.

Regla 6: En igualdad de condiciones, el mejor lugar para invertir es un plan 401K  (plan de ahorro para el retiro que les permite a empleados ahorrar sus ingresos e invertir un porcentaje de los mismos en una cuenta de pensión). Una vez que ha ganado el máximo beneficio que le correspondía de la empresa, póngalo en una Roth IRA  (cuenta individual de retiro exenta de impuestos). ¿Todavía tiene dinero para invertir? Ponga más a su plan 401K o un IRA tradicional.

Regla 7: Para resolver qué porcentaje de su dinero debería estar guardado, en existencia, reste su edad de 120.

Regla 8: No invierta más del 10% de su cartera en producto de su compañía que estará almacenado o en el producto almacenado de cualquier otra compañía, según sea el caso.

Regla 9: Lo máximo que debería pagar en cuotas anuales para un fondo de inversión es 1% para una gran empresa de fondos de valores, 1.3% para cualquier otro tipo de fondo de acciones y el 0.6% para una inversión de bonos estadounidense.

Rule 10. El objetivo es construir los ahorros de retiro que son 25 veces el ingreso de la inversión anual que usted necesita. Entonces si usted quiere $40,000 dólares al año para complementar la Seguridad Social y una pensión, usted debe ahorrar $1 millón de dólares.

Regla 11: Si usted no entiende cómo opera una inversión, no la compre.

Regla 12: Si usted no está ahorrando 10% de su salario, usted no está ahorrando lo suficiente.

Regla 13: Guarde el ingreso de tres meses de gastos de mantenimiento en una cuenta de ahorros bancaria o en un fondo de mercado de dinero para casos de urgencia. Si usted tiene niños o cuenta con un ingreso, haga esto de seis meses.

Regla 14: Trate de acumular suficiente dinero para pagar la tercera parte de los gastos universitarios de sus hijos. Usted puede pedir prestado el resto o cubrirlo de sus ingresos.

Regla 15: Usted necesita el suficiente seguro de vida para reemplazar al menos cinco años de su salario hasta en 10 años si usted tiene varios niños pequeños o deudas significativas.

Regla16: Cuando usted compra un seguro, escoja el deducible más alto que pueda pagar. Es la manera más fácil de reducir su prima.

Regla 17: La mejor tarjeta de crédito es una tarjeta de recompensas gratuita que usted paga en su totalidad cada mes. Pero si usted tiene un faltante, las altas tasas de interés liquidarán los beneficios.

Regla 18: La mejor manera de mejorar su puntaje de crédito es para pagar las cuentas a tiempo y pedir prestado no más del 30% de su crédito disponible.

Regla 19: Toda persona que llama o le pide por correo electrónico su número de Seguro Social o información acerca de su cuenta bancaria o de tarjeta de crédito es un artista de la estafa.

Regla 20: La mejor manera de ahorrar dinero en un carro es para comprar un coche usado de modelo reciente y conducirlo hasta que sea chatarra. Un coche pierde el 30% de su valor en el primer año.

Regla 21: Rente un carro nuevo o camioneta sólo si usted planifica reemplazarlo en un plazo de dos o tres años.

Regla 22: Resista la tentación de comprar la más reciente computadora u otro dispositivo tan pronto como sale. Espere tres meses y el precio será más bajo.

Regla 23: Comprar boletos de avión tempranamente porque las tarifas más baratas se agotan primero. La mayoría de los asientos salen a la venta con 11 meses de anticipación.

Regla 24: No canjee millas de viajero frecuente a menos que usted pueda conseguir más de un dólar de tarifa aérea u otras cosas por cada 100 millas que usted gasta.

Regla 25: Cuando usted hace compras de equipos electrónicos, no pague una garantía extendida. Excepto si se trata de una computadora portátil y la garantía es del fabricante.

Por Trent Hamm que es el creador y autor del best seller “The Simple Dollar”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios