25 reglas del dinero. La contratación de servicios

Regla #5. Nunca contrate a un fabricante, reparador de techos, entradas de autos, ni a un pavimentador que va de puerta en puerta.

La realidad de la cuestión es que no se debe contratar a alguien sin reputación para realizar cualquier tarea, más allá de las laborales insignificantes que fácilmente podría usted mismo hacer (como pagar a alguien conocido 20 dólares por cortar el pasto o sacar la nieve de su acera).

La única posible excepción a esto es si los conoce personalmente y sobre todo si conoce de su ética de trabajo o si ellos están empezando a funcionar en el negocio y estén ofreciendo una oferta increíble para construir una base de clientes.

De lo contrario, ¿por qué contratar a alguien que no puede proporcionar referencias para que usted pueda verificarlo? Usted no suele contratar a un contador sin reputación para calcular sus impuestos, ni tampoco permitiría que un estudiante de medicina “sin licencia” le realizara una cirugía, así que ¿por qué permitir que gente sin referencias le proporcione otros servicios complejos?

Si usted no puede conseguir referencias, no contrate a nadie, a menos que el trabajo sea muy insignificante. 

Por Trent Hamm que es el creador y autor del best seller “The Simple Dollar”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios