25 reglas del dinero. Las inversiones a largo plazo

Regla #6: El mejor lugar para invertir, es un plan 401K[1] (plan de ahorro para el retiro que les permite a los empleados ahorrar sus ingresos e invertir un porcentaje de los mismos en una cuenta de pensión).

Una vez que ha ganado el máximo beneficio que le correspondía de la empresa, póngalo en una Roth IRA[2] (cuenta individual de retiro exenta de impuestos). ¿Todavía tiene dinero para invertir? Ponga más a su plan 401K o un IRA tradicional.

 

La realidad del asunto es que debe buscar un plan de retiro individual de cualquier tipo donde se reconozcan las contribuciones. Para mí, esto ha variado entre 403(b)s[3], planes de retiro individuales administrados por el gobierno y otras situaciones. La clave aquí son las empresas que responden a las contribuciones de los empleados, esto es esencialmente una ampliación de su salario que le dan por comportarse responsablemente.

Una cuenta IRA Roth es otro buen lugar para acumular algo de dinero extra debido al blindaje de impuestos. Incluso si usted no gana tanto a través del IRA como lo hace en otros lugares, usted nunca tiene que pagar impuestos de lo que esto haya proporcionado y espera hasta la jubilación para retirarse de él.

Si lo hace temprano en su vida, usted está ganando demasiado dinero del cual usted nunca tendrá que pagar un centavo de impuestos, lo cual es una gran ventaja sobre otras inversiones. Esta parte de la norma hace una considerable cantidad de sentido.

Para evitar sanciones por retiro, es necesario ponerlo en un lugar de alta ganancia al que puede acceder en diez o quince años, incluso si tiene que pagar impuestos sobre las ganancias. De esta forma, permite la posibilidad de comprar algunas cosas para su familia cuando alcance los cuarenta años y/o sus hijos estén empezando a crecer.

Desde luego, si usted ya se acerca a la edad de jubilación, puede ponerlo en las opciones de impuesto protegido, pero si usted es joven, esto a menudo no es la mejor opción. Vamos a reescribir la regla:

Regla # 6 Reescrita: De igual manera, el mejor lugar para invertir es en un plan de inversiones a través de sus beneficios laborales al máximo de sus contribuciones en la empresa. Después de esto, invierta en una cuenta Roth IRA. Y si todavía tiene dinero para invertir, póngalo en un lugar en el que pueda acceder fácilmente en diez o quince años, como un fondo indexado[4].



[3]Plan de jubilación exenta de impuestos disponible a ciertos empleados de las escuelas públicas, empleados de ciertas organizaciones exentas de pagar impuestos, y ciertos ministros. http://www.403bwise.com/participants/getwise_basics_espanol.html

[4] Un fondo indexado es el que replica el comportamiento de índice de renta variable (Dax30, Ibex35, S&P500), de renta fija, de una  zona o país o de  un sector de actividad  al que esté referenciado. Es decir, el fondo tendría una composición idéntica  a la del  índice de referencia (mismas acciones  y mismas ponderación que cada una  de las acciones dentro del índice). Es por ello que este tipo de fondos se suelen catalogar como fondos de gestión pasiva, por cuanto el gestor  no tiene que tomar decisiones. Sólo tiene que  disponer de los instrumentos que le permitan replicar lo mejor posible al índice de referencia. A cambio, y frente a los fondos de gestión activa o  fondos de autor, las comisione de gestión son significativamente menores. La comisión de gestión de un fondo indexado debería rondar el 0.5% frente al 1.5-2% de los fondos de gestión activa. http://www.gerencie.com/fondo-indexado.html

 

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios