Tres oficiales de alto rango despedidos en un día al norte de China

Tres militares de alto rango retirados en China
La campaña anti-corrupción removió 5 oficiales a nivel provincial y 14 a nivel ciudad en la Provincia de Shanxi.

El 23 de agosto, tres oficiales de alto rango en la provincia de Shanxi en China del Norte fueron despedidos en el mismo día, los primeros “tigres” en ser derribados por la campaña anti-corrupción, desde la caída del ex zar de seguridad Zhou Yongkang, el 29 de julio. Tigre es la jerga que se usa para llamar a los oficiales de alto rango en China que son considerados corruptos.

Nie Chunyu, la cabeza del Partido Comunista Chino en Shanxi, y Chen Chuanping, la cabeza del Partido en la capital, la Ciudad de Taiyuan, fueron investigados por “serias violaciones de disciplina y la ley”, según el supervisor anti-corrupción del régimen chino, la Comisión de Inspección del Centro de Disciplina (CDIC), el sábado por la mañana.

Nie y Chen son ambos miembros del Comité Permanente Provincial de Shanxi. Los anuncios de ambos fueron de una distancia de solo unos minutos. Ningún detalle de su corrupción ha sido publicado.

Irónicamente, el titular de la portada del sábado del Diario Taiyuan, es sobre Chen presentando una conferencia en el gobierno de la ciudad para escuchar informes anti-corrupción el 22 de agosto. Tanto Nie y Chen según se informó, fueron atendidos por la reunión del Comité Permanente de Shanxi el día antes de la investigación.

En Internet, los ciudadanos encontraron un rico material para burlarse en los informes de noticias. “Los oficiales corruptos escuchan un informe de un trabajo anti-corrupción y organizan reuniones para construir un gobierno limpio. ¡Que buenas noticias!”, escribió Fu Guoyong, un escritor chino de Zhejinag, al este de China, en la plataforma Weibo, análoga de Twiter.

“¿Cómo puede la gente creer en lo que los oficiales escenificaron en ese entonces?”, escribió Lin Lushan, un académico de Guandong, en Weibo.

Más tarde en la noche del 22 de agosto, Liu Suiji, el secretario del Comité de Políticas y Leyes de la Ciudad de Taiyuan, director y secretario del partido de la oficina de seguridad pública de Taiyuan, y miembro del comité municipal permanente, fue también investigado, según el sitio web de noticias en Shangai, The Paper.

El Director y el Secretario del Partido de la Oficina de Seguridad Pública de Taiyuan, y los miembros del comité permanente municipal, fueron también investigados, según The Paper. La Oficina de Seguridad Pública de Taiyuan anunció el siguiente día que el subdirector de la oficina de seguridad pública, Wang Fan, está tomando la posición de director.

Los informes sobre la corrupción de Liu aparecieron en marzo en internet, incluyendo información acusando a Liu sobre robo de dinero, abuso de poder, interferir con la industria de bienes raíces, proteger criminales, transferir dinero fuera de China a través de los niños que estudian en el extranjero, amantes, y así.

Liu está listado como un importante participante en la persecución a Falun Gong por la Organización Mundial para Investigar la Persecución a Falun Gong. Como secretario en jefe del Comité de Política y Leyes y director de la Oficina de Seguridad Pública, Liu participó activamente y organizó la persecución de practicantes de Falun Dafa en Taiyuan, según el sitio web de Falun Gong Minghui.org.

Los líderes del PCCh, temiendo la popularidad de Falun Gong, prohibieron y comenzaron a perseguir la práctica espiritual en 1999.

Más de 2.000 informes sobre practicantes de Falun Gong en Taiyuan siendo detenidos, arrestados, sentenciados a prisión, torturados, e incluso asesinados por policías pueden ser encontrados en los sitios web de Minghui, que reportan información sobre la persecución directamente de ciudadanos del continente.

Por ejemplo, una docena de practicantes de Falun Dafa en Taiyuan fueron llevados de sus casas por la policía debido a sus creencias el 29 de noviembre de 2010, y fueron enviados a un centro de reeducación para lavado de cerebro y conversión, según un informe de Minghui.

La provincia de Shanxi ha sufrido un terremoto entre sus oficiales, desde que comenzó la campaña de anti-corrupción hace un año y medio. Oficiales de cinco niveles provinciales y 14 oficiales a nivel de ciudad y departamental en Shanxi han sido detenidos por corrupción. El subgobernador Du Shanxue y el vicepresidente también han sido despedidos debido a la corrupción.

El subgobernador Du Shanxue y el vicepresidente del CPPCC de Shanxi, Li Zhengce, fueron investigados el mismo día el 19 de junio. El subdirector del Congreso Popular Provincial de Shanxi, Jin Daoming, fue investigado este febrero.

Por Lu Chen – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios