4 residentes de Oregón dan positivo por COVID-19 tras la segunda dosis de vacuna

0
441
Una persona recibe la vacuna COVID-19 en Portland, Oregón, el 16 de diciembre de 2020. (Nathan Howard/Getty Images)

Cuatro personas en Oregon dieron positivo por COVID-19 luego de recibir ambas dosis de la vacuna, dijeron funcionarios de salud.

Dean Sidelinger, funcionario de salud estatal de la Autoridad de Salud de Oregon, dijo en una reunión informativa el viernes que había dos casos cada uno en los condados de Yamhill y Lane.

“Estamos comenzando a recibir noticias de personas que dieron positivo en la prueba luego de recibir una vacuna contra COVID-19”, dijo Sidelinger, según una serie de tuits de la Autoridad de Salud de Oregon. “Estos se denominan ‘casos posvacunación’. Estas son personas que se enferman con COVID-19 al menos 14 días después de completar su serie de vacunaciones”, dijo.

Con una eficacia de la vacuna de alrededor del 95 %, se esperan infecciones posvacunación en alrededor del 5 % de los casos.

“Los ensayos clínicos de ambas vacunas [que están] actualmente en uso incluyeron casos posvacunación”, dijo Sidelinger, según la agencia. “En esos casos, aunque los participantes contrajeron COVID, las vacunas redujeron la gravedad de la enfermedad”, agregó.

Y dijo que en los cuatro casos posvacunación, las personas mostraron síntomas leves o fueron completamente asintomáticas. Sidelinger agregó que espera ver más casos posvacunación y que “lograr que la mayor cantidad posible de habitantes de Oregón se vacune sigue siendo un objetivo fundamental para poner fin a la pandemia”. Más de 17,000 residentes de Oregón son vacunados a diario, en promedio.

Sidelinger dijo también que se han confirmado casos en Oregon de la variante COVID-19 detectada por primera vez en el Reino Unido, denominada B.1.1.7.

“Ya hemos descubierto que la variante del virus que se transmite más fácilmente desde el Reino Unido está presente aquí en Oregon. Puede que haya otras variantes”, dijo Sidelinger.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron el 14 de febrero que hubieron 1173 casos confirmados de B.1.1.7 en 40 estados. Otras dos variantes, una identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351) y la otra en Brasil (P.1), han provocado también infecciones en unos pocos estados, dijeron los CDC.

Hasta la fecha, se han confirmado un total de 17 casos de la cepa sudafricana en California, Illinois, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Virginia. Hasta ahora solo se han confirmado tres casos de la variante de Brasil, en Minnesota y Oklahoma.

Mientras tanto, los asesores científicos del gobierno británico creen que la variante británica es probablemente más letal que las cepas anteriores.

En un estudio publicado el viernes (pdf), los científicos dijeron que B.1.1.7 “está asociado con un mayor riesgo de hospitalización y muerte en comparación a la infección” de la cepa original del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

La variante británica, que se determinó anteriormente que era entre un 30 y un 70 % más transmisible que otras cepas, se ha propagado con relativa rapidez por todo el país.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo el domingo a “Face the Nation” de CBS que la variante británica podría convertirse pronto en la “cepa dominante” en Estados Unidos.

“Ahora sabemos que, o ahora estimamos que alrededor del 4 % de la enfermedad en este país está relacionada con B.1.1.7”, dijo. “Y tenemos estimaciones de que podría ser la cepa dominante a fines de marzo”.

La Dra. Rochelle Walensky, elegida por el presidente Joe Biden para dirigir los Centros de Control de Enfermedades, habla durante una conferencia de prensa en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware, el 8 de diciembre de 2020. (Chip Somodevilla/Getty Images)

A la luz de las nuevas variantes que se están propagando en Estados Unidos, los CDC dijeron “el cumplimiento riguroso y mayor de las estrategias de mitigación de salud pública, como la vacunación, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la higiene de las manos, el aislamiento y la cuarentena, es esencial para limitar la propagación del virus que causa COVID-19 y proteger la salud pública”.

Algunos estados, como Iowa y Montana, eliminaron algunas restricciones, incluyendo los requisitos de uso de mascarilla, lo que, según Walensky, es un error.

“Creo que todavía no estamos fuera de peligro. Necesitamos que nuestros hijos vuelvan a la escuela. Necesitamos que nuestras comunidades vuelvan a funcionar normalmente antes de que podamos comenzar a pensar en dejar nuestras estrategias de mitigación”, dijo a CBS.

Redacción: TOM OZIMEK

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios