6 malos hábitos que te impiden perder peso en forma duradera

Da clic a la imagen para ampliarla
Si has estado a dieta varias veces pero de alguna forma siempre recuperas los kilos perdidos, es probable que necesites cambiar algunos malos hábitos que te impiden conseguir tu objetivo.

Conseguir un peso saludable no se logra en base acciones momentáneas, sino que requiere un compromiso para cambiar nuestro estilo de vida en forma permanente.

La nutricionista estadounidense Fiorella DiCarlo, explicó a la revista de salud femenina Women’s Health que hay ciertas acciones que debes dejar de lado si quieres perder peso sin efecto rebote.

1. “Prohibirte” alimentos

Obviamente si quieres perder peso debes reducir la ingesta de comida chatarra, pero eso no quiere decir que nunca más puedas probarla.

Cuando te prohíbes definitivamente un alimento, tan sólo incrementas la tentación de comerlo. “Trata de no restringir ningún alimento de tu dieta, porque se hará más atractivo. A cambio, permítete probar cierta comida con moderación”, señala Di Carlo.

Por supuesto, debes ser controlado. En lugar de comerte una caja entera de galletas, toma sólo una. Y cuando estés consumiéndola, mastica lentamente. “Poco a poco disfruta de todos los aspectos de sabor, textura y aroma para que estés realmente satisfecho”, dice DiCarlo.

2. Dormir poco

“La pérdida de sueño es el principal culpable de descontrolar tus señales de hambre”, dice DiCarlo. Cuando no duermes bien tu hambre se dispara y es más probable que sucumbas a antojos poco saludables.

Así que si quieres perder peso, lo primero que debes hacer es dormir lo suficiente.

3. Dietas express

Cuando se acerca un evento como un matrimonio o fiesta, algunas personas se someten a dietas express para perder algunos kilos rápidamente.

Sin embargo, las dietas estrictas no son saludables y además “los estudios muestran que no funcionan, que ralentizan tu metabolismo, y ganarás todo el peso de nuevo”, dice DiCarlo.

4. Emborracharte

“El alcohol reduce las inhibiciones y por lo tanto aumenta la costumbre de comer. Para frenar esto, no debes beber con el estómago vacío, por supuesto hacerlo con moderación, y tener bocadillos saludables en el refrigerador cuando llegues a casa y tus defensas estén bajas”, señala la nutricionista

5. Saltarte comidas

Algunas personas creen que si se saltan una comida, restan calorías a su ingesta diaria y pierden peso, pero no es así. “La hormona del hambre grelina y la de la saciedad leptina trabajan mejor cuando comes cada cuatro horas”, dice DiCarlo.

“Si no, se descontrolan y pueden hacerte comer en exceso más tarde”, agrega.

6. Consumir sólo alimentos “libres de grasa”

“Necesitamos grasa para mantenernos llenos y promover la saciedad. La eliminación de la grasa de los alimentos nos dejará más ansias y comeremos en exceso más tarde”, dice DiCarlo. Opta por grasas saludables como la palta, los huevos y los pescados grasos como el salmón.

Denisse Charpentier – www.biobiochile.cl

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios