7 alimentos que no afectan los niveles de azúcar en la sangre

Da clic a la imagen para ampliarla
El azúcar en la sangre no es algo que debe ser controlado solamente por los diabéticos, ya que la forma en que su cuerpo se siente, a menudo está determinado por estos niveles.

El azúcar en la sangre no es algo que debe ser controlado solamente por los diabéticos, ya que la forma en que su cuerpo se siente, a menudo está determinado por estos niveles. Bajo nivel de azúcar en la sangre puede hacer que se sienta mareado, con frío o cansado, mientras que alto de azúcar en la sangre significa por lo general que se sienta más despierto y lleno de energía.

Sin embargo, el azúcar en la sangre suele ser temporal, y es causado por comer o beber algo dulce o con hidratos de carbono (muy probablemente un alimento poco saludable), como las bebidas gaseosas, el chocolate o los chips. Por supuesto, estos pueden disfrutarse con moderación, pero lo más probable es que causen picos de azúcar en la sangre, antes del final del día.

Aquí están 7 alimentos que usted debería tratar de incorporar a su dieta ya que no afectan a los niveles de azúcar en la sangre, y le dan una constante fuente de energía durante todo el día:

1. Zanahorias

Son el alimento ideal para incorporar a su dieta, porque puede disfrutar de ellas como parte de una comida principal, en una sopa o como merienda. Palitos de zanahoria son una gran alternativa a los crujientes si está buscando algo para masticar entre comidas.

2. Brócoli

Otro vegetal que debe figurar regularmente en su dieta es el brócoli, ya que las hojas verdes están llenas de proteínas y son una gran fuente de hierro y calcio, que benefician a quienes tienen problemas en digerir productos lácteos o no comen carne.

3. Pimienta

Si se es un fanático de los alimentos mediterráneos, resulta fácil incorporar la pimienta en la cocina. Alternativamente, saltéela junto con las verduras mencionadas para una comida sana, baja en calorías y que regularmente mantiene un buen nivel de azúcar en la sangre.

4. Maní

El maní no es todo acerca de los vegetales, aunque es un gran punto de partida. Alimentos ricos en proteínas como este, pueden ofrecerle energía de liberación constante, mientras que al mismo tiempo es una forma fácil de acceder al aperitivo saludable y consumirlo mientras se camina.

5. Pan integral

Aunque los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan blanco, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, las versiones integrales de estos tienden a tener un efecto mucho menor sobre los niveles de azúcar en la sangre. Tome la alternativa de cambiar pan blanco por el integral, y disfrute de hasta 3 rebanadas al día como parte de una dieta saludable recomendada por los nutricionistas.

6. Verduras

La mayoría de las verduras son excelentes, sin ningún efecto sobre el azúcar en la sangre, sin grasas y que además pueden agregar sabor y variedad a sus comidas favoritas. Si usted tiene espacio, podría cultivar sus propias verduras como perejil, albahaca, romero, y añadirlos a las sopas, platos de pasta integrales o utilizarlos para sazonar carnes. Estas le ayudan a mantener su dieta variada y a su paladar feliz.

7. Pescado

No sólo los alimentos vegetarianos son excelentes para mantener los niveles de azúcar en la sangre, igual que muchas carnes blancas y magras, el pescado ofrece una fuente sana y nutritiva de proteínas sin causar picos de azúcar en la sangre. Como beneficio adicional, la mayoría de pescados son ricos en Omega 3. Se le conoce por disminuir el riesgo de enfermedades al corazón si se consume de una a dos porciones por semana.

Estos son, por supuesto, sólo algunos de los muchos ejemplos de alimentos que pueden ayudarle a mantener sus niveles de azúcar en la sangre. Trate de incorporar algunos de estos en su dieta y en poco tiempo comenzará a sentir los beneficios.

Publicado originalmente en NaturalPapa

Por Derek Markham – Natural Papa

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios