China (el PCCh) ha encontrado una fuerte contención por parte de Estados Unidos en varios campos. Este año marca el 75 aniversario de la fundación de las Naciones Unidas. Las conversaciones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU se llevaron a cabo el 22 de septiembre en la sede de Nueva York. El líder del PCCh, Xi Jinping, pronunció un «importante discurso» el día 21, criticando indiscretamente a Estados Unidos de que «no se puede escuchar a quien tiene un gran puño». Pidiendo a las Naciones Unidas que «defiendan la justicia».

El medio de propaganda del PCCh, «Xinhua», informó del «importante discurso» de Xi Jinping.

El medio de Hong Kong «Diario Apple» señaló que, como miembro permanente de las Naciones Unidas, China se ha infiltrado intensamente en los asuntos de sus agencias u organizaciones en los últimos años, e incluso se ha convertido en un miembro clave de la gerencia, expandiendo la voz internacional en diferentes campos. Muchas organizaciones se han convertido en «megáfonos rojos». A algunas personas incluso les preocupa que la continua expansión de China pueda reemplazar el liderazgo de Estados Unidos en las Naciones Unidas.

Chen Jialuo, profesor asociado del Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Bautista de Hong Kong, dijo en una entrevista con el Diario Apple que Beijing está tratando de subvertir los valores universales del mundo e incluso exportar la ideología PCCh, pensando que la sociedad civil no debe callarse.

Chen Jialuo señaló que el punto de partida para que China (el PCCh) ocupe posiciones más importantes en las Naciones Unidas es exportar la ideología del PCCh y subvertir el valor universal y la comprensión de la comunidad internacional sobre ciertos temas. Porque ha habido muchos informes en el pasado de que China ha cambiado su percepción del valor universal de los derechos humanos a través del mecanismo de la ONU, y enfatizó el alivio y la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo, y no quiso incluir los derechos humanos, la libertad de expresión y la libertad de elecciones en su agenda.

Además, los representantes chinos también impidieron que países y grupos con diferentes opiniones ingresaran al mecanismo, impidiéndoles señalar que el Tíbet y Xinjiang tienen problemas de derechos humanos y que el mundo exterior no puede hablar sobre los asuntos de Hong Kong. A nivel de la ONU, el mundo exterior ha visto que Beijing tiene grandes ambiciones.

Chen Jialuo dijo que, dado que China no puede lograr sus ambiciones por sí sola, ha utilizado la ayuda económica, la Iniciativa de la Franja y la Ruta y otros medios para establecer relaciones estrechas con los países del tercer mundo. La llamada situación de beneficio mutuo y ganancia mutua ha sido inducida por la coerción y el lucro, lo que ha permitido que China tenga éxito en la votación de la ONU.

Dijo: «Por ejemplo, cuando ciertos expertos quieren hacer comentarios sobre los problemas de China, China lo contrarrestará y se unirá a otros países en desarrollo para llevar a cabo acciones contra la colaboración y luego subvertir el sistema de las Naciones Unidas».

Según los datos, entre las 15 agencias especializadas de las Naciones Unidas, actualmente hay 4 jefes (secretarios) ocupados  por chinos, incluida la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). ) Y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los subsecretarios generales de otras siete agencias también son chinos.

El periódico francés Le Figaro informó una vez que la estrategia de «campaña agresiva» de China (PCCh) se considera un «caballo de Troya» que afecta las reglas internacionales.

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/424411

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios