Breves internacionales

El vicepresidente de Venezuela, Nicólas Maduro, informó que el mandatario venezolano Hugo Chávez, de 58 años de edad, falleció el pasado martes por la tarde debido a las complicaciones derivadas del cáncer que padecía. Maduro le agradeció a Chávez por su labor. También, externó sus condolencias a su familia por el deceso y pidió fuerzas al pueblo venezolano.

*

Cardenales de todo el mundo preparan hasta el más mínimo detalle del cónclave donde se escogerá al sucesor de Benedicto XVI. Los purpurados debatieron la renovación de la curia y la Iglesia católica y enviaron un mensaje a Benedicto XVI.

*

La organización Human Rights Watch demandó al gobierno de Yemen a frenar las ejecuciones de menores de 18 años de edad. A pesar de que el Código Penal prohibe esa práctica, el organismo documentó 15 casos entre el 2007 y el 2012. Human Rigths Watch afirmó que las autoridades de Arabia Saudita, Sudán e Irán también ejecutan a delincuentes aun cuando son menores de edad.

*

El desempleo registrado en España superó por primera vez los 5 millones de personas. De acuerdo con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en total, ese país tiene 5 millones 40 mil 222 ciudadanos sin trabajo.

*

Expertos y organizaciones ambientalistas llamaron al gobierno de Tailandia a desarrollar controles más estrictos para reducir el comercio de marfil en ese país. Destacaron que es probable que en labores de mantenimiento de colmillos en parques naturales, pueda destinar parte del marfil recortado al mercado negro.

*

La sonda Curiosity volvió a operar normalmente después de un problema en su computadora, que obligó a limitar sus investigaciones en Marte. La NASA informó que el aparato estuvo el fin de semana en un “modo seguro”, pero sin perder contacto con la Tierra.

*

Un equipo de investigadores estadounidenses confirmó la existencia de vida en el lago Whillans, sepultado bajo 800 metros de hielo antártico. Los especialistas indicaron que luego de análisis microscópicos realizados a muestras de agua, que no ha estado expuesta a luz natural desde hace miles de años, se logró detectar la presencia de bacterias. Estos organismos podrían ayudar a los científicos a elaborar teorías sobre la existencia de vida en otros mundos.

*

Científicos en Estados Unidos lograron curar a una recién nacida, infectada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, el causante del SIDA. El caso se presentó en julio de 2010, cuando una madre infectada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, dio a luz a una pequeña sin que los médicos pudieran administrarle un tratamiento pre natal. Ante el inminente riesgo que corría la bebé, decidieron administrar un tratamiento agresivo con antirretrovirales cuando apenas tenía 30 horas de nacida. Los especialistas continuaron con el tratamiento durante dos años, y hoy, las evidencias indican que la pequeña logró superar la infección.

*

Continúa la buena racha del Real Madrid y ahora logró avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Venció al Manchester United dos goles por uno, con anotaciones de Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Borussia Dortmund no tuvo problemas para imponerse al Shakthar tres goles por cero y asegurar su lugar entre los ocho mejores de Europa.

*

Martina Hingis ingresará al Salón de la Fama del Tenis. A lo largo de su carrera, la jugadora suiza conquistó 15 títulos en torneos de Grand Slam. Es la jugadora más joven en ganar un título en esta categoría al coronarse en Wimbledon en 1996, cuando tenía 15 años, además también es la más joven en alcanzar la primera posición del ranking de la WTA con apenas 16 años.

*

México se quedó con el título del Premundial Sub-20 que se jugó en Puebla al derrotar a Estados Unidos tres goles a uno. El equipo dirigido por Sergio Almaguer es uno de los cuatro del área de la Concacaf calificados a la Copa del Mundo que se jugará en Turquía. En el juego por el tercer lugar, El Salvador venció a Cuba por la mínima diferencia.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios