El primer ministro británico Johnson acaba de anunciar el 19 de noviembre que el portaviones HMS Queen Elizabeth será enviado a cruzar la región del Indo-Pacífico en Asia en 2021. El ex primer ministro japonés Shinzo Abe también envió una sugerencia al conocido grupo de expertos británico «Policy Exchange» para invitar a Gran Bretaña a unirse al «Indo-Pacífico libre y abierto».

Según el Sankei Shimbun, tras dimitir como primer ministro, con el fin de seguir impulsando la idea de una región libre del Indo pacífico, Abe comenzó a lanzar un ataque diplomático, buscando países con valores comunes para fortalecer la seguridad y la cooperación económica, formando un frente, una alianza de naciones con valores en común.

Sankei Shimbun señaló que Estados Unidos, Alemania, Francia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron promover el concepto del Indo-Pacífico. Aunque el Reino Unido no ha aceptado formalmente, el Primer Ministro Johnson y el Primer Ministro japonés Yoshihide Suga expresaron un alto grado de interés en la realización del concepto del Indo pacífico Libre durante su primera reunión telefónica en septiembre de este año. Incluso planearon enviar al portaaviones “Queen Elizabeth” el próximo año. “Que vaya a la región del Indo-Pacífico para hacer una patrullaje de exploración”.

Abe sugiere al grupo de expertos de inteligencia británica e invita a Gran Bretaña a unirse al Indo-Pacífico contra el PCCh. (Foto / Abe Facebook)

En su presentación a un grupo de expertos británico, Abe señaló claramente que «solo la cooperación, los objetivos compartidos y el intercambio de los resultados de los esfuerzos conjuntos de todos los países puede garantizar la realización de la estabilidad y la prosperidad en la región». También enfatizó que solo la participación conjunta del Reino Unido podría conducir al verdadero realismo. Avanzar en la verdadera era de la globalización y cooperación.

Según el informe de «Guardian», el grupo de expertos británico «Policy Exchange» publicó recientemente un nuevo informe sobre «Indo-Pacífico libre y abierto», en el que pide al eje diplomático británico que se traslade a la región del Indo-Pacífico y utilice las fuerzas democráticas para ayudar a contrarrestar al cada vez más arrogante régimen del PCCh. El informe señaló que el Reino Unido ha puesto demasiado énfasis en las relaciones comerciales con China desde 2010, pero ha descuidado los cambios históricos que están teniendo lugar en Asia. Enfatizó que el Reino Unido posterior al Brexit (salida del Reino Unido de la UE) debería fortalecer su posición en la región a través de fuerzas militares, financieras y diplomáticas.

Este informe resume las iniciativas de políticos de todo el mundo y cuenta con el apoyo de Shinzo Abe. Los miembros clave del informe incluyen al ex primer ministro canadiense Stephen Harper, al ex ministro de Relaciones Exteriores australiano Alexander Downer, al ex secretario de Defensa británico Michael Fallon y al ex ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda Murray McCully y al ex embajador de Japón en el Reino Unido, Koji Tsuruoka, y otros políticos.

El informe señaló que Abe siempre ha sido un defensor y promotor del «Indo-Pacífico libre y abierto» y que ha promovido avances históricos en las relaciones entre Japón y el Reino Unido durante su mandato. Su presentación también hará que el concepto del Indo-Pacífico sea más convincente.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/446140?lang=b5 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios