Gao de 52 años acaba de sacar a la luz el libro que relata todo lo que ha vivido en manos del régimen chino.

Gao Zhisheng un prominente abogado de derechos humanos, llamado la “conciencia de china” y uno de los diez abogados más reconocidos en China ha sacado a la luz en un nuevo libro que expone las torturas recibidas por parte del régimen chino desde el año 2009 al 2014.

Hoy día vive junto con su hermano, en la región de Shaanxi y en estrecha vigilancia junto a 10 agentes secretos chinos que se confinan a las afueras de su casa.

(AP Photo/Kin Cheung)

“El libro lo escribí en secreto y con el cuidado de que saliera a la luz y que se conocieran los crímenes de este régimen”. Para no poner en peligro a nadie de su familia, no se dieron detalles de como salió de China el libro al extranjero.

El libro consta de 446 páginas, escritas todas por el abogado Gao, recordando en detalle las torturas por estos años que ha padecido, así como los motivos del porque no come al haberles roto los dientes a consecuencia de las torturas, las porras eléctricas y los golpes sufridos.

Grace Geng, la hija mayor del abogado Gao a quien no ve desde hace 7 años cuando salió con su hermano menor y su madre de China, fue la responsable de presentar este martes en Hong Kong este volumen sobre las vivencias de su padre. Ella mantiene una comunicación con su padre aunque después de sacar a la luz este libro se piensa que habrá una restricción en la comunicación con la familia.

(AP Photo/Kin Cheung)

A pesar de ello, el abogado confía que para el año 2017 habrá grandes cambios para China y quiere ser testigo de esos cambios para su país.

Gao fue detenido por denunciar abusos contra los derechos humanos, tomando casos de personas que raramente son defendidos en China como agricultores, abortos forzados, gente que sufrió de abusos policiales y a los practicantes de Falun Gong que son severamente perseguidos y con abusos de sustracción de órganos.

¿Quiere conocer más de su historia? Lo invitamos a ver la película de “TRASCENDIENDO EL MIEDO: La historia de Gao Zhisheng”.

Esta película no se la puede perder ya que podrá comprender las tensiones que existen hoy en China y también conocerá a un reconocido abogado internacional que ha sido nominado en tres ocasiones −2007, 2008 y 2010− al Premio Nobel de la Paz y que se ganó el sobrenombre de “La Conciencia de China”. A su vez, ganador del Premio Bruno Kreisky de Derechos Humanos de Austria en 2007; ganador del Courageous Advocacy Award, otorgado por la Junta Directiva de Defensores Litigantes de Estados Unidos.

roberto.serrano@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios