El presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó recientemente que no está preparado para usar métodos como la «ley marcial» para revertir la situación electoral. De esta manera, la próxima reunión conjunta de las dos cámaras el 6 de enero se ha convertido en el centro de atención. El 21 de diciembre, el presidente Trump y el vicepresidente Pence, se reunieron en la Casa Blanca con varios miembros del Congreso que planean impugnar los resultados del Colegio Electoral en estados disputados en una reunión conjunta.

El representante Mo Brooks de Alabama, quien inició este desafío, dijo: «No creo que haya ninguna duda. De hecho, hay mucho fraude electoral y robo de elecciones. Sé muy bien que esta elección fue robada por los demócratas socialistas».

Además de Brooks, varios congresistas, incluidos Matt Gaetz de Florida, Andy Biggs de Arizona, Jim Jordan de Ohio, Jody Hice de Georgia y otros, participaron en esta reunión.

Además, el senador electo, Tommy Tuberville de Alabama, también habló por teléfono con el presidente Trump, dijo que se uniría a Brooks y otros congresistas para evitar que Biden obtenga votos electorales en el estado en disputa.

La siguiente es una actualización de las elecciones al 22 de diciembre de Sonido de la Esperanza

Informe del Senado de Georgia: el resultado de las elecciones no es creíble y la certificación debe ser revocada

El presidente del Subcomité Judicial del Senado del Estado de Georgia, que es responsable de revisar la evidencia de fraude en las elecciones de 2020, publicó recientemente un informe de 15 páginas que señaló que los resultados de las elecciones del estado no eran creíbles y recomendó que se abolieran los resultados de las elecciones certificadas por el estado.

William Ligon, presidente del Subcomité Judicial del Senado del estado de Georgia, llegó a esta conclusión después de revisar el proceso de recuento del estado, el proceso de auditoría, las investigaciones en curso y el litigio en curso. Su subcomité también escuchó el testimonio de testigos en una audiencia pública en las elecciones generales de Georgia el 3 de diciembre de 2020.

El informe concluyó que las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020 fueron caóticas y los resultados de cualquier informe deben considerarse como poco creíble. El informe señaló que los dos problemas principales en la elección del estado de Georgia son: los funcionarios electorales del estado de Georgia no cumplieron con las reglas electorales del estado; el estado de Georgia no aseguró suficiente transparencia en el proceso de verificación y revisión de firmas.

Senador de los Estados Unidos: El desafío sustancial del Senado al colegio electoral está disminuyendo

Según un informe de Newsmax el 22 de diciembre, el senador estadounidense John Turner dijo que actualmente ningún partido republicano en el Senado ha anunciado oficialmente el resultado de desafiar a los electores en el Congreso el 6 de enero.

Hasta ahora, muchos miembros de la Cámara de Representantes han anunciado su intención de desafiar a Biden en el Congreso. Aunque muchos senadores han mencionado este proceso, nadie lo ha manifestado oficialmente en los medios. Turner dijo: «Creo que algunos republicanos en el Senado tienen la intención de hacer esto», «Pero no sé si alguien ha comenzado oficialmente a prepararse para esto».

De acuerdo con los procedimientos de la ley electoral de EE. UU., Al menos un miembro de la Cámara de Representantes y un senador deben presentar documentos por escrito el 6 de enero para cuestionar los resultados de la elección, lo que hará que las dos cámaras voten sobre la disputa electoral. Una vez que comience la disputa, las dos cámaras deben obtener la mitad de los votos. Los miembros anteriores acuerdan revocar el resultado.

Trump: asesora legal Jenna Ellis contra el uso de la «Ley de Insurgencia»

Jenna Ellis, asesora legal principal de Trump, anunció varias veces esta semana que se oponía al uso de la Ley de Rebelión de 1807. El fin de semana pasado, el presidente de Estados Unidos, Trump, tuiteó «Ley marcial = noticias falsas».

Jenna dijo que aunque la Corte Suprema y algunos legisladores estatales para hacer frente a los problemas electorales están muy decepcionados, pero ella piensa «Ley de sedición no aborda la situación actual».

Jenna dijo a Just the News: «Aún tenemos que asegurarnos de que, incluso si vemos que nuestro país está siendo dañado por la corrupción, nuestra solución no puede ser socavar la Constitución misma».

La «Ley de Rebelión» de 1807 autoriza al presidente de los Estados Unidos a utilizar el ejército y la Guardia Nacional Federal en determinadas circunstancias para resolver el problema de la rebelión interna contra el gobierno. Los proyectos de ley relacionados fueron utilizados por el ex presidente estadounidense Lincoln por primera vez durante la Guerra Civil para detener la división del gobierno estadounidense.

El uso más reciente de la «Ley de Insurgencia» fue en 1992, cuando el gobierno de Estados Unidos la implementó en respuesta a los disturbios en Los Ángeles.

Secretario de Estado del estado de Georgia: 8.000 personas fuera del estado solicitaron votos por correo, es un acto ilegal

El 22 de diciembre, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, declaró que sería ilegal que los votantes extranjeros intentaran interrumpir la votación en Georgia.

La solicitud de boleta electoral por correo relacionada está dirigida a las elecciones del 5 de enero para congresistas republicanos.

Raffensperger dijo que el estado envió cartas de advertencia a 8,000 personas que vivían en otros estados, pidieron enviar boletas por correo, indicando que es un delito grave no elegible para votar en las elecciones del estado, y la condena puede ser de hasta 10 años de prisión con una multa de $ 100,000.

El colegio electoral de Georgia despide a dos empleados que testifican del fraude electoral

Tres comisionados de la Comisión Electoral del condado de Fulton, en Georgia, anunciaron el despido de dos empleadas esta semana, quienes testificaron fraude electoral durante las elecciones.

Según cartas obtenidas por La Gran Época, las empleadas de las mesas electorales, Bridget Thorne y Susan Voys, fueron despedidas por el Departamento de Elecciones y Registro del condado de Fulton. Las dos presentaron una declaración jurada que indica lo que presenciaron durante las elecciones. También aceptaron entrevistas de los medios.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/456058?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios