El martes, el equipo de Trump emitió una declaración en la que mencionó que la fecha límite de «puerto seguro» es el 8 de diciembre, bajo la situación normal de certificación. Sin embargo, no es inédito que la polémica electoral continúe después del 8 de diciembre. El comunicado señaló que la próxima fecha de importancia para la disputa electoral sería el 6 de enero.

El mismo día, Texas presentó una denuncia ante la Corte Suprema, demandando a Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin por el hecho de que el proceso electoral violó la Constitución. El martes por la tarde, la Corte Suprema de Estados Unidos pidió a los cuatro estados indecisos que presentaran una respuesta a la demanda.

La principal asesora legal de Trump, Jenna Ellis, citó la denuncia de Texas en un tweet y dijo: «Nuestro país se encuentra en una encrucijada importante. La Constitución y las reglas que deben seguirse son importantes, incluso si algunos funcionarios consideran que la Constitución es inconveniente u obsoleta o simplemente un trozo de pergamino en exhibición… Le pedimos a la Corte Suprema que elija la constitución».

Lo siguiente es una actualización al 8 de diciembre de las noticias en resumen presentado para usted por Sonido de la Esperanza:

La Corte Suprema de los EE. UU., requiere que cuatro estados indecisos presenten respuestas al litigio

El martes por la tarde, la Corte Suprema de EE. UU., requirió que Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin presentaran respuestas a la demanda. La fecha límite es antes de las 15:00 horas del 10 de diciembre.

El estado de Texas en los Estados Unidos presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Federal contra el proceso electoral en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin por violación de la Constitución. Esta es la primera presentación directa al Tribunal Supremo Federal desde la jornada electoral del 3 de noviembre. La denuncia original se puede encontrar aquí. El principal argumento del demandante se centró en la formulación de leyes, normas y procedimientos electorales en los cuatro estados y afirmó que violó la Constitución y privó del poder a la legislatura estatal.

La demanda requiere que el tribunal dictamine que los resultados de las elecciones en los cuatro estados indecisos violan la constitución y que prohíba el recuento de votos de los colegios electorales en estos cuatro estados.

Con respecto a las demandas pertinentes, el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, emitió un comunicado en el que decía: Millones de residentes de Luisiana están preocupados por la controversia que surge en esta elección. Pidió a la Corte Suprema de los Estados Unidos que considere la reciente iniciativa para detener los 4 estados indecisos de resultados electorales controvertidos.

Con respecto a las demandas relacionadas, el Fiscal General de Alabama emitió un comunicado anunciando que el estado apoya la demanda de Texas.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos continúa el rechazo de la aceleración de revisión del caso de juicio del equipo de Trump contra Pensilvania

El 8 de diciembre, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la solicitud del representante republicano Mike Kelly de acelerar la revisión del juicio de la demanda. Las autoridades no proporcionaron una razón para el rechazo.

Jenna Ellis, miembro clave del equipo de Trump, dijo que la noticia actual de que el Tribunal Superior rechazó la solicitud del estado de Pensilvania es falsa y dijo que la decisión relevante solo anuló la audiencia de emergencia. La demanda original aún está pendiente en la Corte Suprema de Estados Unidos.

El Tribunal Supremo federal de EE.UU. acepta el caso de la demanda de Texas  versus 4 estados indecisos

El estado de Texas en los Estados Unidos presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Federal contra el proceso electoral en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin, por violar la Constitución. Esta es la primera presentación directa al Tribunal Supremo Federal desde la jornada electoral del 3 de noviembre. El martes, el sitio web de la Corte Suprema de los Estados Unidos, recibió la denuncia de Texas y estableció un número de archivo.

De acuerdo con información pública, la situación actual en el caso Texas versus 4 estados indecisos está en «expediente», se ha obtenido el número de expediente y el caso está en lista de espera para una respuesta.

Declaración del equipo Trump: La controversia electoral continúa después del 8 de diciembre, no es la primera vez

El martes, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani y la asesora legal principal, la abogada del presidente, Jenna Ellis, emitieron un comunicado diciendo:

«El ‘período de puerto seguro’ el 8 de diciembre será el último día para que los estados certifiquen los resultados de las elecciones en un sentido legal. Sin embargo, no es algo sin precedentes que la contienda electoral continúe después del 8 de diciembre».

«El juez Ginsburg admitió en Bush vs Gore que la fecha de ‘importancia decisiva’ sería el 6 de enero, cuando el Congreso calculó y certificó los votos del colegio electoral. En la Constitución de los Estados Unidos la única fecha fijada es que el presidente asuma el cargo al mediodía del 20 de enero».

«A pesar de que los medios de comunicación anunciaron desesperadamente que esta disputa terminó, continuaremos defendiendo la integridad de la elección hasta que los votos legales se calculen de manera justa y precisa», dijo el equipo de Trump en un comunicado.

Ex secretario de Estado: Texas demanda a 4 estados indecisos, inicia el mayor desafío legal hasta la fecha

El ex secretario de Estado de Kansas y experto en leyes de inmigración y fraude electoral, Kris W. Kobach dijo que el caso de Texas en el Tribunal Superior Federal contra 4 estados indecisos es la demanda más importante presentada hasta ahora. Esta práctica involucra disposiciones constitucionales. Los pocos tipos de casos en los que la Corte Suprema tiene “jurisdicción original”. Una categoría incluye «disputas entre dos o más estados».

Kobach dijo que la demanda de Texas es clara y este es un caso convincente. Los cuatro estados acusados ​​violaron la Constitución de los Estados Unidos de dos maneras. Primero, violaron la cláusula electoral del artículo 2 de la Constitución porque los funcionarios administrativos o judiciales de los estados cambiaron las reglas electorales sin la aprobación de la asamblea estatal. En segundo lugar, cada uno de los cuatro estados cambia la forma en que recibe, evalúa o procesa los votos en violación de la Cláusula de Protección Igualitaria de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución. Los votantes tienen derechos constitucionales y los votos en todos los condados deben ser tratados por igual.

Él cree que la demanda de Texas plantea un problema puramente legal. No depende de los hechos en disputa y ni siquiera necesita probar ningún caso de fraude para ganar. Las violaciones a la Constitución de los cuatro estados es suficiente para que sus elecciones hayan violado las reglas.

La Corte Suprema de Arizona acepta la denuncia del equipo de Trump

La Corte Suprema en el estado indeciso de Arizona escuchó esta semana el desafío del presidente republicano del estado, Kelli Ward, de enviar boletas por correo en el condado de Maricopa.

El juez de la corte inferior desestimó el caso el 4 de diciembre, pero Ward posteriormente presentó una denuncia ante la Corte Suprema del estado.

La Corte Suprema de Arizona está compuesta por siete jueces nombrados por el gobernador, y los candidatos provienen de los nominados del comité bipartidista. Los dos jueces actuales son nombrados por el ex gobernador republicano Young Brewer, y los otros cinco son nombrados por el actual gobernador republicano Doug Dusey.

Protesta contra la conducta fraudulenta de Biden por parte de los congresistas de EE. UU., propuso el «Proyecto de ley que para votar la persona tiene que estar viva»

Para protestar contra el fraude electoral, el representante de Texas Brian Babin, presentó recientemente un proyecto de ley en el Congreso que requiere que los estados verifiquen con la Administración del Seguro Social si los votantes registrados todavía están vivos. El proyecto de ley fue llamado por Babin «el proyecto de ley para votar la persona debe estar viva».

«El derecho al voto es uno de los pilares más importantes de nuestra democracia. Su base es la integridad de las elecciones y la confianza en nuestro proceso democrático», dijo Babin.

Babin dijo a los medios de comunicación estadounidenses OAN: «Cualquier práctica que robe fácilmente los votos de los fallecidos y lleve a cabo votaciones ilegales, sin importar de qué lado de los dos partidos estén, asustará y enojará a todos los ciudadanos estadounidenses. Para proteger nuestro proceso democrático y con la confianza de los estadounidenses, debemos asegurarnos de que los muertos no puedan seguir sirviendo como votantes estatales».

Continuó: «Usted pensaría que un proyecto de ley de este tipo es innecesario, no hace falta decir que debería estar vivo para poder votar». «Es triste que tengamos que presentar públicamente los hechos. Todavía tenemos muchos problemas. Más de la mitad de los estadounidenses piensa que nuestra elección no es abierta y transparente».

El gobierno de Pensilvania presentó documentos al Tribunal Supremo Federal según lo requerido, diciendo «No abra esa puerta»

El gobierno de Pensilvania presentó un escrito a la Corte Suprema antes de la fecha límite. Antes de esto, el equipo de Trump presentó una demanda en un tribunal federal por violaciones de las boletas electorales por correo de Pensilvania. Los internautas estadounidenses retuitearon el texto relevante y dijeron: «Instan a la corte a no abrir la caja de Pandora, incluso si violan la ley federal de la Constitución de los Estados Unidos».

Según el texto publicado, el gobierno de Pensilvania dijo al Tribunal Superior Federal que «cuando se abra la puerta al tema de la nulidad judicial en la elección presidencial, será sumamente difícil cerrarla… la pérdida de la confianza pública en el poder judicial será inconmensurable».

Al respecto, algunos cibernautas estadounidenses comentaron: «Es mejor abrirlo. Mis derechos han sido violados», «¡Obviamente quieren encubrir algunos grandes problemas!», «Cuando engañaste a 74 millones de personas, ya has abierto la caja de Pandora, los Patriotas la cerrarán».

Texas demanda a cuatro estados indecisos por proceso electoral inconstitucional

El estado de Texas en los Estados Unidos presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Federal contra el proceso electoral en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin por violación de la Constitución. Esta es la primera presentación directa al Tribunal Supremo Federal desde la jornada electoral del 3 de noviembre. Vea la denuncia original aquí.

La demanda requiere un fallo judicial que indique que los cuatro estados de indecisos los resultados de las elecciones, violan la constitución y busque un fallo del Tribunal Superior que prohíba el recuento de votos de los colegios electorales en estos cuatro estados.

El principal argumento del demandante se centró en la formulación de leyes, normas y procedimientos electorales en los cuatro estados y afirmó que violó la Constitución y privó del poder a la legislatura estatal.

Captura de pantalla de la denuncia ante el Tribunal Superior Federal de Texas

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/451579?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios