[Actualización de las elecciones 13/12] Trump no firmará la Ley de Autorización de Defensa Nacional contrarrestando Artículo 230 de los llamados Paraguas Protección de redes sociales

0
163
Presidente de los Estados Unidos, Trump (Saul Loeb/AFP a través de Getty Images)

Sidney Powell, reconocida abogada conservadora, presentó una denuncia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, solicitando la cancelación de los resultados de las elecciones de Arizona. El caso fue rechazado previamente por el juez de un tribunal inferior.

El 13 diciembre, el presidente Trump declaró que se negaría a firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional para contrarrestar el artículo 230 del llamado “Paraguas de protección” de las redes sociales.

El siguiente es un resumen de la actualización de las elecciones al 13 de diciembre por Sonido de la Esperanza:

Powell: En respuesta al fraude dijo, Trump puede usar el privilegio para evitar la interferencia extranjera en las elecciones.

Sidney Powell, conocida abogada conservadora del equipo de Trump, dijo que la actual controversia electoral es suficiente para desencadenar la orden de 2018 del presidente Trump, para evitar la interferencia extranjera en las sanciones electorales.

El presidente de Estados Unidos, Trump, firmó una orden ejecutiva en septiembre de 2018 para imponer sanciones a otros países o personas que tengan la intención de interferir en el proceso político de Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la seguridad de las elecciones estadounidenses. El proyecto de ley pertinente, estipula que dentro de los 45 días posteriores al final de las elecciones, la Agencia Nacional de Inteligencia y los departamentos relacionados deberán evaluar la interferencia de gobiernos o agentes extranjeros en asuntos electorales.

De acuerdo con el plazo establecido por el proyecto de ley, se espera que la próxima semana sea un período crítico para determinar si la administración Trump, emite una orden para evitar la interferencia extranjera en las elecciones.

Powell, dijo que la orden administrativa correspondiente, le dará a Trump varios derechos, incluida una serie de poderes como congelar el equipo de conteo, sellar activos y nombrar fiscales especiales.

Ella le dijo a The Epoch Times, que si los procedimientos relevantes se inician dentro del límite de tiempo, «todos los ciudadanos de este país que estén dispuestos a ver la verdad y los hechos, quedarán impactados; y también, cualquiera que esté dispuesto a basar la verdad en LA VERDAD, en lugar de en la política, la codicia corporativa o la riqueza internacional. Para quienes resuelven problemas y situaciones legales, existen suficientes regulaciones penales y razones razonables para demostrarlo”.

Se ordena a la Corte Suprema de Estados Unidos cancelar los resultados de las elecciones de Arizona

Powell presentó una demanda ante la Corte Suprema el viernes por la noche, pidiendo al juez que desestime la certificación de Arizona el 30 de noviembre y que prohíba al colegio electoral del estado votar por Biden el 14 de diciembre.

La semana pasada, el juez de un tribunal inferior, rechazó el caso por razones que incluyen la falta de estatus legal de la persona que presentó el caso.

Como abogado de justicia independiente del equipo de Trump, Powell declaró que la demanda alega que el sistema electoral de Arizona tiene vulnerabilidades de seguridad, que permiten que los trabajadores electorales y las potencias extranjeras manipulen los resultados de las elecciones y que estos sistemas cambian los votos de Trump a Biden.

La semana pasada, el caso Texas versus los estados indecisos, fue desestimado en el Tribunal Superior Federal, pero el equipo legal de Trump sigue trabajando. El presidente Trump dijo la semana pasada, que su equipo legal implementaría el «Plan B» porque el caso fue rechazado; y dijo, que el desafío actual a los resultados electorales por parte de su equipo aún se encuentra en la «etapa inicial».

Trump: la decisión del Tribunal Superior «no significa el final»

El presidente de Estados Unidos, Trump, dijo el 13 de diciembre que la decisión del Tribunal Superior en Texas versus los estados indecisos la semana pasada, no significaba el final.

“Aún no ha terminado. Seguimos avanzando», dijo Trump. «Haremos todo lo posible para acelerar».

Condenó que el equipo de Biden se había involucrado en demasiados fraudes, lo que llevó a «lo que pasó en este país como si fuéramos un país del tercer mundo» y «esto no parece una elección general».

Trump dijo que su equipo legal trabajará en muchos casos locales en varios estados y señaló que el enfrentamiento contra los resultados electorales continuará.

Contra la orden de exención de medios art 230, Trump dijo que se negaría a firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional.

El 13 de diciembre, el presidente Trump declaró que el mayor ganador del último proyecto de Ley de defensa nacional, es el PCCh y utilizará el poder del presidente para vetarlo de acuerdo con la Ley. Anteriormente condenó el abuso del artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que proporciona exenciones para las redes sociales en la Ley de Autorización de Defensa Nacional y las regulaciones relacionadas deberán eliminarse.

Trump tuiteó ese día:

«¡El mayor ganador de nuestro nuevo proyecto de Ley de Defensa Nacional es el país chino (comunista)! ¡Lo vetaré!».

La semana pasada, la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y actualmente se encuentra en un estado de espera para que el presidente la firme. Los proyectos de ley relevantes, han sido fuertemente condenados por el equipo de Trump por contener la exención 230 para la visualización y eliminación de contenido en las redes sociales.

El artículo 230, otorga inmunidad a las redes sociales para que no sean procesadas por el contenido de sus plataformas o la eliminación de algunos contenidos, lo que se conoce como el «paraguas de protección» de alguna de las principales empresas de tecnología.

Sin embargo, desde el 3 de noviembre, Google, Twitter y Facebook han anunciado públicamente, la eliminación del contenido publicado y subido por internautas que exponen el fraude electoral y han suprimido los comentarios de Trump. Muchos conservadores han sido prohibidos y bloqueados, incluidos Los propios tuits de Trump también fueron restringidos y etiquetados como «afirmaciones controvertidas de fraude electoral». La semana pasada, Youtube, el sitio de videos más grande de Estados Unidos, anunció que eliminaría videos que hablaran de fraude electoral y otro contenido a partir de ahora, lo que generó una intensa controversia.

Trump declaró anteriormente que si el Artículo 230 continúa en vigencia, no firmará la «Ley de Autorización de Defensa Nacional». Señaló que las grandes empresas de tecnología están bloqueando el discurso conservador y actuando de manera similar en los «países comunistas».

Giuliani ha sido dado de alta del hospital y pondrá fin al período de aislamiento

El abogado personal de Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, fue dado de alta del hospital cuatro días después de su diagnóstico. Los síntomas del covit19 (virus PCCH) han desaparecido y el período de aislamiento está por terminar. Giuliani dijo anteriormente que se sentía «como diez años más joven» y en buenas condiciones después de recibir tratamiento en el hospital.

Hacker nacional atacó al Departamento del Tesoro de EE. UU.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) confirmó el 13 de diciembre que un equipo de piratas informáticos apoyado por un gobierno extranjero atacó un departamento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El comunicado relevante no reveló demasiados detalles, solo confirma que las autoridades están controlando sus problemas.

Se alega que el ataque del hacker se llevó a cabo pirateando Microsoft Office 365. Una persona familiarizada con el asunto, dijo a medios extranjeros que el hackeo provino de una organización «muy sofisticada» apoyada por gobiernos extranjeros, por lo que el Consejo de Seguridad Nacional se reunió en la Casa Blanca el 12 de diciembre.

Personas familiarizadas con el asunto no indicaron qué país planeo el ataque.

Látigo del Partido Republicano de la Cámara de Representantes: El ganador inconcluso de la disputa electoral se decidirá al final

El látigo de la minoría de la Cámara de Representantes (republicano), Steve Scalise, dijo en una entrevista con Fox el 13 de diciembre, que las elecciones presidenciales aún no han concluido, los desafíos legales del equipo de Trump avanzan paso a paso aun.

En la entrevista, aunque el conocido presentador izquierdista de Fox, Chris Wallace (quien presidió el primer debate de las elecciones presidenciales en 2020), intentó persuadir a Scalise para que reconociera a Biden, Scalise se negó a hacerlo. Dijo que no hay acciones ilegales en los actuales desafíos legales del presidente Trump. Estos desafíos deben permitirse y la conclusión del presidente ganador se hará al final.

“Hay una inestabilidad de votos a gran escala en las elecciones, sembrando muchas semillas de desconfianza», el tema debe resolverse dijo Scalise.

En una entrevista, Scalise pidió al sistema judicial de Estados Unidos que restablezca sus funciones. Dijo que si los estadounidenses «necesitan restaurar la confianza en el sistema legal», el sistema legal debe cumplir con sus funciones debidas. El presidente asume el cargo, pero los procedimientos legales deben desempeñar un papel razonable”.

Editor a cargo: Zhang Lili
Reportero: Ling Shan
Versión en Chino: https://m.soundofhope.org/post/453253

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios