El 5 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Trump y la primera dama Melania fueron a un mitin a gran escala en Georgia para apoyar las elecciones de dos senadores republicanos, Durante el mitin, Trump mostró al público el video de vigilancia del Centro de Votación del Condado de Fulton como evidencia. Mientras el equipo de Trump realizaba un mitin, los legisladores de Georgia una vez más avanzaron en la práctica de cuestionar los resultados de las elecciones. El equipo de Trump también ha logrado nuevos avances del caso del Tribunal Superior de EE. UU.

El domingo, el abogado personal de Trump, Giuliani, fue diagnosticado con coronavirus (virus PCCh). Según noticias relevantes, Giuliani se está recuperando en el hospital y actualmente está descansando bien.

La siguiente es la actualización de noticias del 6 de diciembre, por Sonido de la Esperanza:

New York Times: el Fiscal General de los Estados Unidos, Barr, se prepara para retirarse este mes

Los medios de comunicación de izquierda estadounidenses como el «New York Times» informaron el domingo que fuentes citadas afirmaron que el fiscal general estadounidense Barr, se está preparando para retirarse del Departamento de Justicia, este mes. Las noticias relacionadas no han sido confirmadas oficialmente.

La semana pasada, Barr dijo en una entrevista con Associated Press que su departamento ha estado preocupado por las quejas electorales, pero no ha visto ninguna evidencia que pueda cambiar las elecciones. Las afirmaciones relacionadas despertaron críticas de diversos  ámbitos. Después de que Barr emitió comentarios relevantes, Trump dijo no querer hablar sobre abandonar el apoyo a Barr de manera prematura. Todavía espera que el departamento de Barr pueda asumir la responsabilidad de investigar el fraude electoral.

El FBI allanó la casa de un hombre en Phoenix

Agentes federales del FBI, allanaron la casa de un hombre de 56 años en el área de Fountain Mountain del condado de Maricopa en el estado indeciso de Arizona. En esta operación se confiscaron ocho discos duros, tres computadoras y una bolsa de memorias USB.

Según un informe de los medios locales de azcentral de Arizona el domingo, la orden de investigación buscaba registros desde el 21 de octubre hasta principios de noviembre con respecto a la intromisión informática en los sistemas de votantes o registro de inducción para cometer una infracción informática. Según el informe, el personal de seguridad de tecnología informática del condado de Maricopa identificó este ataque informático.

El juez Alito adelanta el plazo de respuesta del caso del estado de Pensilvania

El juez Alito anunció el domingo que el Tribunal Superior había adelantado el plazo para la respuesta del equipo de Trump al litigio de emergencia en Pensilvania que originalmente era a las 4:00 p.m del próximo 9 de diciembre y se adelantó a las 9:00 am del martes 8 de diciembre.

El caso relevante busca apelar en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y el contenido de la demanda involucra la violación de la constitución estatal en el proceso de votación por correo en las elecciones de Pensilvania.

El equipo de Trump ingresa a Michigan para revisar el sistema electoral de Dominion

El domingo, Jenna Ellis, principal asesora legal del equipo de Trump y experta constitucional, le dijo a Fox News que el equipo de Trump ingresó al condado de Antrim, Michigan, a las 8:30 a.m. para revisar 22 máquinas de conteos de boletos Dominion, el tiempo de investigación es de aproximadamente 8 horas y se espera que los resultados se hagan públicos después de 48 horas.

El 4 de diciembre, un juez del estado de Michigan anunció que autorizó al personal del equipo de Trump revisar 22 instalaciones de Dominion en Michigan. Giuliani, el abogado personal de Trump, dijo que esta fue una «gran victoria» para una elección honesta.

Se confirma que Giuliani está infectado con el virus del PCCh

El domingo, el abogado personal de Trump, Giuliani, informó que se confirmó que está infectado con el virus PCCh (coronavirus). El presidente de Estados Unidos, Trump anunció la noticia y le expresó su compasión.

«Giuliani es el más grandioso alcalde en la historia de la ciudad de Nueva York. Ha estado exponiendo incansablemente la elección más corrupta de la historia de los Estados Unidos (¡con mucho la más corrupta!) Y dio positivo por el virus  (del PCCh). ¡Te mejoraras pronto, Rudy, seguiremos adelante!», Dijo Trump en Twitter.

Giuliani retuiteó el mensaje de Trump y dijo: «Gracias a todos mis amigos y simpatizantes por sus oraciones y bendiciones. Me han atendido bien y me siento bien. Me recuperaré rápidamente y estaré al día con todo».

El hijo de Giuliani, Andrew Giuliani retuiteó el tweet de Trump y dijo: «Mi padre Giuliani está descansando y está bien cuidado, se siente bien. Gracias a todos los amigos que se preocupan por su salud».

Ese día, más tarde, se supo que, Giuliani había sido llevado al hospital para su recuperación.

El Senador de Georgia emite petición para investigar el fraude electoral

Los cuatro senadores de Georgia emitieron una petición el 5 de diciembre pidiendo una reunión especial sobre la investigación electoral. El propósito de la petición es recolectar suficientes firmas de los legisladores para convocar una reunión especial y así resolver el fraude electoral del estado.

En Georgia, la legislatura puede presentar una petición firmada por tres quintos del Senado al gobernador para convocar una reunión especial. Los miembros también deben enviar una copia de la petición al Secretario de Estado.

«Hemos llegado al punto en el que no podemos creer los resultados de las elecciones», dijo el senador estatal Burt Jones. «Nuestros funcionarios electorales generalmente ignoran las leyes electorales y requieren una respuesta decisiva. Ahora es nuestra legislatura. Es hora de cumplir con nuestros deberes».

En respuesta, Powell, ex apelante federal, elogió: «¡Georgia ha logrado nuevos avances! Inició una petición para una investigación exhaustiva».

Hasta el momento, el presidente de Arizona ha cerrado la Cámara de Representantes durante una semana debido a la epidemia

Según el reportero de la prensa estadounidense OAN, el presidente de la Cámara de Representantes de Arizona cerró la cámara durante una semana poniendo la excusa de la epidemia, siendo que los resultados electorales del estado aún están siendo cuestionados.

«El presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, cerró la Cámara de Representantes del Estado durante una semana con el argumento de ‘COVID (virusPCCh)’. Parece que necesita una excusa para evitar explicar a los votantes enojados por qué se negó a celebrar una audiencia y verificar su estado de Fraude. Esta es la primera vez que han cerrado la asamblea estatal desde el estallido de la epidemia».

El 30 de noviembre, nueve miembros de Arizona convocaron una audiencia relacionada con la investigación electoral. Debido a que el presidente de la Cámara de Representantes se negó a abrir el lugar de la audiencia formal, la audiencia correspondiente se llevó a cabo con éxito en la sala de conferencias del Hotel Hyatt Regency en Phoenix.

Jenna Ellis, asesora legal principal del equipo de Trump, dijo que la decisión del presidente de la Cámara de cerrar la Cámara de Representantes era «absolutamente innecesaria. ¡Llame a Rusty Bowers desde Arizona y dígale que no use el coronavirus como excusa!»

El abogado Lin Wood se prepara para la apelación del Tribunal Superior Federal en el caso de Georgia

El abogado del equipo de Trump, Lin Wood, dijo el 6 de diciembre que el panel del Circuito 11° había rechazado su apelación contra Georgia, lo que le permitió prepararse para iniciar una demanda relacionada en la Corte Suprema.

«Mi caso brinda una oportunidad para que el sistema judicial señale claramente que el Secretario de Estado hizo un cambio sustancial en el procedimiento de votación ausente sin la aprobación de la Asamblea Estatal, lo que hizo que las elecciones de Georgia fueran ilegales». Wood dijo: «Me estoy preparando para presentar una solicitud a la Corte Suprema».

El caso fue iniciado por Lin Wood como votante. Lin Wood señaló en un tuit que el fraude electoral condujo a la dilución ilegal de los votos oficiales y los votantes fueron privados del derecho a protección de equidad.

Reportero: Ling Shan

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/450913?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios