¿Conoces las causas del por que los niños no deben tener contacto con aparatos digitales?

Las razones según los científicos se debe a que el tamaño del cerebro de un niño se triplica cuando usan tecnologías portátiles entre los 0 y 2 años.

Estos son más propensos a la obesidad, debido a la falta de ejercicio físico y son presas fáciles de la agresividad por los contenidos que encuentran en los dispositivos y que no son controlados por los adultos.

El 75% de los niños sufren de alteraciones del sueño debido a que algunos padres no supervisan a sus hijos en las habitaciones y no controlan a qué hora se duermen, esto genera un impacto en el rendimiento académico puesto que los malos hábitos a la hora de acostarse tienen un efecto negativo significativo sobre ciertas habilidades.

A menor grado, la falta de sueño afecta adversamente la cognición, la memoria, el aprendizaje y la motivación, provocando el desinterés de realizar actividades al aire libre. Demostraciones científicas afirman que 1 de cada tres pequeños sufre de retraso en su desarrollo y  1 de cada 11 niños entre los 8 y 18 años son adictos a la tecnología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la radiación de algunos aparatos inalámbricos. Consideremos que el uso inadecuado de aparatos digitales se encuentra en la categoría de posible cancerígeno. Sin antes olvidar que el cerebro de los niños se está desarrollando y por ello no soportan lo mismo que el de los adultos.

¿Y tus hijos usan aparatos digitales?

Linda Avitia

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios