¿Advertido? Los documentos secretos sobre la respuesta del PCCH a los efectos secundarios de la vacuna se han filtrado y son intrigantes

0
80
Las vacunas fabricadas por la empresa farmacéutica china Sinovac se almacenan en el frigorífico. (Fuente de la imagen: Associated Press) Tema sobre la epidemia de neumonía por el virus del PCC

La pandemia del virus del PCCH se encuentra ahora en su segundo año y los países están pasando de la fase inicial de lucha contra la epidemia a una carrera de vacunas. Con la finalización del desarrollo de vacunas en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, los países occidentales desarrollados han comenzado a administrar vacunas a gran escala.

Las vacunas inactivadas producidas por China Sinovac y Sinopharm también se están administrando en los países en desarrollo y en algunos países del tercer mundo, pero esto ha ido acompañado de controversias sobre la seguridad y la eficacia.

Según la última encuesta, el público de Hong Kong y China continental, no está dispuesto a recibir vacunas chinas, especialmente entre los grupos de atención sanitaria y de alto nivel de conocimientos. También hay rumores sobre los efectos secundarios y las reacciones adversas de las vacunas nacionales. Un documento confidencial obtenido recientemente por los medios de comunicación chinos en el extranjero no sólo enumera las reacciones anómalas de las vacunas nacionales, sino que también avisa con antelación de los incidentes relacionados con las vacunas, lo que ha despertado preocupación.

Recientemente, el medio de comunicación chino «Epoch Times», con sede en Nueva York, obtuvo una copia de «Aviso sobre la emisión de un programa técnico para el tratamiento de anomalías comunes de vacunación sospechosas contra el nuevo coronavirus (PCCH)», emitida por la Unidad de Tratamiento Médico Técnico Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado del PCCH, para hacer frente a la epidemia el 23 de diciembre de 2020

Posteriormente, la Oficina del Departamento de Mando del Grupo de Trabajo de Prevención y Control de Epidemias de Guangxi emitió un aviso similar titulado «Aviso sobre la emisión del Plan Técnico para el Tratamiento de Reacciones Anómalas a la Vacunación Preventiva Común contra el nuevo Coronavirus (PCCH) en la Región Autónoma de Guangxi Zhuang» el 29 de diciembre de 2020.

El aviso, con la leyenda «Este documento no es para consumo público», enumeraba una serie de posibles reacciones anormales tras la vacunación con la vacuna nacional. Por ejemplo, pueden producirse reacciones alérgicas agudas, desmayos, convulsiones, histeria colectiva e incluso paro respiratorio y paro cardíacos repentinos, así como otras presuntas reacciones anormales graves a la vacunación.

Como se menciona en la sección «Tipos de sospecha de reacciones anormales a la vacunación profiláctica», las reacciones generales incluyen fiebre y enrojecimiento e hinchazón localizados, y pueden ir acompañadas de una combinación de síntomas como malestar general, letargo, fatiga y pérdida de apetito.

Reacciones locales: las reacciones más comunes son el enrojecimiento, la hinchazón, el dolor, la presión, la esclerosis, la inflamación de los ganglios linfáticos, la linfadenitis, la supuración, la cicatrización, el queloide, etc., siendo el enrojecimiento, el dolor y la esclerosis los más comunes.

Reacción febril: la reacción febril con temperatura corporal (temperatura axilar) de 37,1-37,5℃ es una reacción débil; 37,6-38,5℃ es una reacción media; ≥38,6℃ es una reacción fuerte.

Síntomas y signos auto percibidos: las manifestaciones comunes incluyen dolor de cabeza, mareos, fatiga, malestar general, irritabilidad, fiebre, escalofríos, sistema respiratorio superior, náuseas, dolor abdominal, diarrea, etc.; erupción cutánea, inflamación de las glándulas parótidas, dolor articular o artritis, etc.

Las reacciones adversas graves se denominan reacciones anómalas, que se refieren principalmente a reacciones que causan daños en los tejidos, órganos y funciones del cuerpo del receptor. Pueden dividirse en reacciones inespecíficas, reacciones biológicamente específicas, reacciones metamórficas, complicaciones neurológicas, reacciones causadas por inmunodeficiencias, etc.

Algunas reacciones graves pueden poner en peligro la vida si no se tratan a tiempo. Los casos graves requieren un tratamiento rápido y pueden ser mortales si no se tratan adecuadamente.

En el documento «Procedimientos para el tratamiento de la anafilaxia por vacunación» describe que el procedimiento debe considerarse en relación con la vacunación y debe terminarse inmediatamente sin más contacto con la solución vacunal. El paciente también debe ser llevado a la sala de reanimación.

En el documento del Proceso de Soporte Vital Básico, se indica que si se detecta que una persona se ha desmayado en el lugar de vacunación, se debe comprobar si el paciente responde, llamar inmediatamente al equipo de emergencias, contactar con el 120, recuperar un desfibrilador/DEA y un equipo de reanimación (o se debe pedir a otra persona que lo recupere), etc.

¿Fue una advertencia? Guangxi Liuzhou emitió un aviso para hacer frente a la seguridad del efecto secundario de la super vacuna.

Además del aviso mencionado, el Gobierno Municipal de Liuzhou también emitió un «Aviso sobre la emisión del Plan de Emergencia para Incidentes de Seguridad de las Vacunas en la Ciudad de Liuzhou (para su aplicación a modo de prueba)» el 29 de diciembre de 2020, en el que se mencionan los distintos niveles y criterios de medición de los incidentes relacionados con las vacunas, como si las autoridades ya supieran que las vacunas son propensas a tener problemas y lo advirtieran con antelación, lo que resulta intrigante.

El documento describe los criterios para clasificar los eventos de seguridad como eventos de seguridad de vacunas particularmente significativos, eventos de seguridad de vacunas significativos, eventos de seguridad de vacunas mayores y eventos de seguridad de vacunas generales.

Si un evento de seguridad de vacunas particularmente significativo es una respuesta de Nivel I, los criterios son: 1. el mismo lote de vacunas causa más de 5 muertes en un corto período de tiempo; 2. la misma vacuna en un número de lote relativamente concentrado causa manifestaciones clínicas similares y eventos adversos raros o no intencionales en más de 20 personas en un tiempo y área relativamente concentrados; o causa un evento adverso particularmente serio (que puede causar discapacidad permanente y daño permanente al cuerpo humano 3. otros sucesos de seguridad de las vacunas con peligros especialmente graves e impacto social.

Varios empleados de Shanghai Airlines «perdieron su movilidad normal» tras recibir la vacuna Sinovac.

Como todo el proceso de las vacunas nacionales, desde el proyecto y los ensayos clínicos hasta la puesta en venta de cientos de millones de vacunas, suele durar sólo unos meses, el mecanismo regulador se ha convertido en un proyecto de imagen con ánimo de lucro impulsado por el crecimiento del PIB de China durante este acelerado Gran Salto Adelante, lo que también se ha convertido en la razón por la que las vacunas nacionales se cuestionan repetidamente. En la actualidad, sólo se han publicado en revistas médicas internacionales los datos clínicos de fase I y II de Beijing sinovac Biotech, mientras que los datos de fase III aún no se han publicado. En general, se considera que los datos de la fase III deben publicarse en revistas médicas internacionales antes de que la vacuna pueda utilizarse oficialmente.

Además, en enero de este año, Radio Free Asia citó a Dai Lanfang, un viajero de Shanghái que estaba de paso por Hong Kong, diciendo que varios altos cargos de una compañía aérea de Shanghái habían sufrido efectos secundarios como mareos, somnolencia y pérdida de la movilidad normal tras recibir la vacuna Sinovac el 11 de enero.

Dai Lanfang dijo que después de la administración de la vacuna a todo el personal civil de la aerolínea, «todos se derrumbaron». Los síntomas eran dolores de cabeza y somnolencia, y surgieron todo tipo de reacciones. Se les administró la vacuna Sinovac. Les pusieron la primera dosis el día 11, hasta ayer seguían teniendo algunos problemas, pero hoy deberían estar todos bien, según he oído. Tendrán la segunda dosis el 26 de enero».

Huang Ping, un empresario de Shandong que lleva años preocupado por las problemáticas vacunas chinas, fue citado diciendo, respecto a la calidad de las vacunas nacionales, Zhang Wenhong, director del departamento de infecciones del Hospital Huashan, afiliado a la Universidad Fudan de Shanghai, había dicho: «Es la diferencia entre un coche nacional y uno importado»… Por no hablar de que la vacuna de Pfizer (de Estados Unidos) también tiene algunos efectos secundarios. Es que las vacunas chinas tienen un número muy grande de efectos secundarios, se dice que hay más de 70 tipos».

Además, el Centro de Shanghai para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ex inmunólogo Tao Li Na en enero de este año público en Internet, el fármaco chino Zhong Ai Ke Wei de Sinopharm publicó las instrucciones de la vacuna, reveló que después de la vacunación hay como 73 tipos de efectos secundarios, desde el dolor de cabeza común, fiebre, fatiga a la pérdida de la visión, pérdida del gusto, e incluso la incontinencia urinaria grave, etc. por lo que leyó directamente La calificó como «la vacuna más insegura del mundo».

Tao Li Na también dijo: «la vacuna de Sinopharm…, no es científica, pero puede mantener la estabilidad social.»

La publicación causó un gran revuelo en Internet y Tao borró posteriormente el artículo y se disculpó, sospechamos que estaba presionado por los funcionarios del PCCH.

Editor: Yuan Mingqing
Reporter: Chu Yun jin
Versión en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios