El Aeropuerto Internacional de Pudong, Shanghái, del 20 al 21 reportó consecutivamente dos casos más confirmados del virus PCCh (Neumonía Wuhan o nuevo coronavirus), por lo que el aeropuerto fue cerrado y a los empleados se les prohibió salir y los concentraron para hacer las pruebas de ácido nucleico.

Al mismo tiempo, en varios lugares del barrio de Pudong, Shanghái, han dado positivo en ácido nucleico, pero los funcionarios sólo han anunciado dos nuevos casos confirmados y la han clasificado como zona de mediano riesgo.

El Aeropuerto Internacional de Pudong fue cerrado y concentraron a los empleados para realizar pruebas de ácido nucleico.

El 22 de noviembre, la Comisión de Salud de Shanghái anunció el 21 de noviembre, que se había confirmado localmente un nuevo caso. El paciente, que vive en la nueva zona de Pudong, un transportista de carga en el aeropuerto dio positivo en la prueba de ácido nucleico, fue examinado al azar y se diagnosticó como un caso confirmado.

En la noche del 22 de noviembre, la señorita Zhang, una ciudadana de esa zona presentó a La Gran Época que el Aeropuerto Internacional de Pudong había sido cerrado el día 22 y que las pruebas de ácido nucleico se habían realizado en el aeropuerto, incluyendo a todo el personal que labora en el aeropuerto. El lugar en donde se realizaron las pruebas se encuentra localizado en el Piso 4 del edificio A y B, se exigió que el tiempo para realizar las pruebas de ácido nucleico se terminara de realizar antes de las 12:00 de la noche.

La Sra. Zhang también dijo que los funcionarios debido a que se enteraron de que la propagación de la epidemia comenzó en el aeropuerto de Pudong, si no les hubieran exigido que hicieran las pruebas inmediatamente posiblemente se perdería el control.

Debido a las exigencias irrazonables de las autoridades de Shanghái el día 22 a las 24 horas en que solicitaron que se hicieran las pruebas de ácido nucleico y terminaran en el mismo día, los trabajadores en el aeropuerto se apresuraron y se amontonaron para hacer largas filas y no respetaron la sana distancia entre uno y otro, por el largo tiempo de espera, se muestra en un video a una persona que al estar haciendo fila se desmayó y fue trasladada al servicio de urgencias.

Después que se anunció el primer caso el 9 de noviembre de un cargador de transporte en la División Oeste del aeropuerto de Pudong, ya van tres casos confirmados en el mismo aeropuerto, recientemente la autoridad publicó que hay un total de 6 casos confirmados.

El día 20 anunció de una pareja confirmada, una de ellas es una enfermera que trabajaba en el Hospital Pudong, y por ese motivo el hospital también fue cerrado para concentrar a todos los trabajadores y realizar las pruebas de ácido nucleico.

Hay muchos más brotes en varias zonas de Pudong que se ocultan oficialmente

En la noche del 22, el Departamento de Salud de Shanghái, anunció que el mismo día aumentaron a 2 nuevos casos confirmados y su zona de residencia se elevó a zona de riesgo medio. Según los reglamentos oficiales recomiendan no salir de la zona de mediano riesgo. Si necesitan salir de Shanghái deben tener un certificado Negativo a la prueba de ácido nucleico de los últimos 7 días.

Mapa de zonas infectadas en Shanghái

 

Según el mapa de la epidemia proporcionada por los entrevistados de Shanghái a La Gran Época hasta el día 22, incluyeron el condado de Zhuqiao, Zhangjiang, exterior de Zhoupu, aeropuerto de Pudong, hay otros dos lugares que son Huinan y Tangzhen que también dieron casos positivos pero las autoridades no las publicaron.

Reportero de La Gran Época: Luo Ya

Editor responsable: Lin Shiyuan

Versión en chino: https://www.epochtimes.com/gb/20/11/22/n12567886.htm

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios