El medio británico «BBC» anunció el día 24, la lista de las 100 mujeres con mayores logros o influencias sociales en el mundo en 2020, en la lista se encuentra la conocida estrella de artes marciales de Malasia Michelle Yeoh, la primera ministra finlandesa Sanna Marin y la ex subsecretaria «Demosistō de Hong Kong» Agnes Chow (Zhou Ting) quien acaba de ser arrestada.

La BBC informó que Agnes Chow (Zhou Ting), una activista social democrática de Hong Kong de 23 años de edad quien se unió al movimiento social a la edad de 15, fue una figura clave en la «Revolución de los Paraguas» de Hong Kong en 2014 y fue arrestada después de la implementación de la «Ley de Seguridad Nacional versión de Hong Kong» de este año.

Según un informe, Agnes Chow (Zhou Ting) recibió mucho apoyo después de ser arrestada. Los partidarios la llamaron «Mulan» y la elogiaron por su espíritu de lucha para salvar a su patria como una heroína legendaria.

Después de su arresto en agosto de este año y debido a que «sufrió trauma psicológico», ya no es tan atrevida como solía ser. Incluso ahora, con frecuencia sueña con el arresto y encarcelamiento en una estación de policía, en la escena de comparecer ante el tribunal, perdió peso. Pero también dijo que no se arrepiente de participar en política y no sintió que había hecho nada malo.

Agnes Chow (Zhou Ting) también afirmó que la protesta ha cambiado la visión del mundo exterior sobre la participación de las mujeres en la política. Ella dijo: «Hay muchas mujeres participando en este movimiento. En el pasado, muchas personas pensaban que las mujeres son débiles y los hombres más fuertes. Por lo tanto, cuando se enfrentan a la policía en la línea del frente, deben ser hombres y mujeres detrás. Pero hay muy pocas en este movimiento. La gente dice esto. Las mujeres manifestantes están en diferentes posiciones, incluyendo la primera línea, con su apoyo y comunicación». Señaló que «no solo los hombres pueden hacerlo, las mujeres pueden ser valientes y trabajar duro para lograr la democracia».

Agnes Chow (Zhou Ting) también enfatizó que es innegable que la ciudad se está volviendo cada vez más desesperada, y también siente que el futuro no tiene límites, pero «no debemos dejar que la desesperación nos invada, no debemos olvidar a nuestro Hong Kong ideal, a nuestro Hong Kong democrático por miedo» (…)

En cuanto al estado de ánimo de haber sido seleccionada como una de las 100 mejores mujeres en 2020, dijo que se sentía «sorprendida y a su vez halagada».

La campaña de la BBC «Cien mujeres», selecciona cada año a 100 mujeres influyentes e inspiradoras de todo el mundo. Además de Michelle Yeoh, Agnes Chow (Zhou Ting) y la primera ministra finlandesa Sanna Marin, las «Cien mujeres» de este año también incluyen a Panusaya, Sithijirawattanakul, una estudiante de 21 años que dirige el movimiento estudiantil tailandés que se atrevió a desafiar a la monarquía de Tailandia, y Jane Fonda de Hollywood que habla sobre cuestiones climáticas y otras mujeres relacionadas con el movimiento pro democracia y «COVID-19» también están en la lista.

Además, se deja un espacio en blanco en la lista de las 100 mejores mujeres para rendir homenaje a las muchas mujeres que se sacrificaron por ayudar a otras personas a causa de la epidemia.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Yuntian

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/446704?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios