Agreden chinos en Argentina a gente pacífica

Da click para ampliar
Da click para ampliar
El viernes 18 de julio practicantes de la disciplina Falun Dafa, de la Escuela Buda, fueron agredidos por una patota conformada por miembros de asociaciones chinas locales y organizada presuntamente por la embajada china, costumbre que utilizan alrededor del mundo para recibir al líder de su país.

Los practicantes se manifestaban pacíficamente frente al Hotel Sheraton ubicado en Retiro, donde se encuentra hospedado el mandatario chino Xi Jinping durante su estadía en Argentina, para darle la bienvenida y pedirle por el fin de la actual persecución que sufren los practicantes de esta disciplina en China.

Los practicantes se congregaron desde la mañana frente al hotel con banderas que decían “Falun Dafa es bueno”, vistiendo buzos y camperas amarillas e informaron a los transeúntes, quienes manifestaron asombro e indignación al enterarse de la actual persecución que sufren los millones de practicantes de Falun Dafa en China desde 1999.

Alrededor del mediodía, comenzaron a aparecer personas de origen chino, todos residentes en Argentina, muchos de ellos pertenecientes a asociaciones de supermercadistas chinos y otras asociaciones chinas en Argentina, “brazo duro” de la Embajada China.

Lo que los agregados militares y la inteligencia de la Embajada quieren evitar es que los miembros de comitivas diplomáticas vean las palabras “Falun Dafa”. En ocasiones anteriores, no dudaron en hacer uso de la fuerza para arrebatar las banderas.

Uno de los dirigentes de estas asociaciones amenazó: “Si no se van, vamos a venir a sacarlos”. La situación se iba poniendo más tensa a medida en que llegaba el momento en que Xi Jinping arribara al hotel.

Una patota china quiso arrebatar a fuerza de golpes de puño y patadas las banderas que decían “Falun Dafa es bueno”, y que eran desplegadas por un grupo de practicantes sobre una de las entradas del hotel. La Policía Federal Argentina intervino, apartando a los chinos, pero estos volvían a insistir.

Pocos después, a minutos de la llegada del mandatario chino, la situación se repitió. Ante la inminente llegada de la comitiva, una patota de chinos intentó romper el cordón policial antiprotesta, bajo la señal de uno de sus dirigentes, para atacar a los practicantes argentinos.  La policía no se movió y no tuvieron más remedio que reprimirlos y resguardar a los practicantes de Falun Dafa.

El resultado final: los practicantes argentinos de Falun Dafa pudieron manifestarse libre y pacíficamente ante la comitiva que traía al mandatario chino Xi Jinping, quien vio los mensajes que pedían fin a esta grave persecución.

Una escena similar se dio luego, cuando los practicantes se dirigieron a la Casa Rosada, dado que Xi Jinping visitaría a la Presidenta de la Nación. Nuevamente se presentaron patotas conformadas por chinos que residen en el país, pero la policía, quien acompañó a los practicantes desde el hotel Sheraton, al ya conocer el modus operandi de los agresores chinos, los interceptó para alejarlos de los practicantes argentinos.

La comitiva presidencial, incluido Xi Jinping, pasó justo enfrente de donde estaban ubicados los practicantes. El líder chino, por segunda vez en el día, y antes de ser recibido oficialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la oportunidad de ver el mensaje de los argentinos que practican Falun Dafa.

Pocos minutos después, ya cuando llegaba el mandatario chino, la situación se repitió, pero los chinos esta vez atacaron también a la policía, quienes no tuvieron más remedio que reprimirlos para cuidar su propia integridad física y la de los practicantes de Falun Dafa.

El resultado final: Los practicantes argentinos de Falun Dafa pudieron manifestarse libre y pacíficamente ante la comitiva que traía al mandatario chino Xi Jinping, quien vio los mensajes que pedían fin a esta grave persecución.

Una escena similar se dio luego pero la policía, al ya conocer el modus operandi de los agresores chinos, los interceptó para alejarlos de los practicantes argentinos. Por segunda vez en el día, Xi Jinping tuvo la oportunidad de ver la petición de los practicantes de esta pacífica disciplina, antes de ser recibido oficialmente por la presidenta Cristina Fernández.

Da CLICK para ver el video: [https://www.youtube.com/watch?v=2oOqqqz2riA]

¿Qué hace la policía de Argentina?  ¿Solo ver no crees?

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios