Breves internacionales

Twitter activa restricciones
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 28 de noviembre 2013.mp3{/audio}

La campaña Internacional de Doctores en Contra de la Sustracción Forzada de Órganos en China finaliza  el próximo 30 de noviembre.  Esta campaña tiene como objetivo entregar un millón de firmas a las Naciones Unidas. Apoye y entre a www.sonidodelaesperanza.org y firme la petición para que termine este genocidio contra los practicantes de Falun Gong en China. 

*

Las investigaciones en cuatro proveedores de componentes electrónicos del fabricante de computadoras DELL, revelaron pobres condiciones que incumplen tanto leyes del trabajo en China como estándares de trabajo internacionales. Esta no es la primera vez que en China se violan los derechos de los trabajadores, ya lo han hecho empresas al interior del país, comprobándose también 1422 campos de labores forzadas.

*

En la Unión Europea, los países concedieron ciudadanía a un total de 783 mil extranjeros en 2011, cifra 4% menor a la de 2010. Es la primera caída luego de tres años consecutivos de alzas. El principal país de origen de los nuevos ciudadanos europeos es Marruecos, seguido de Turquía y Ecuador

*

El diario The New York Times cuestionó en la editorial “Presión y pasividad sobre inmigración”, el verdadero compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los inmigrantes. Esto, debido a que continúan las deportaciones en sus números más altos, pese a que promete luchar por su causa.

*

En Venezuela, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, denunció que un grupo de personas, no identificadas, trató de incendiar el vehículo en el que se transportaba y que fue rescatado por un grupo de motociclistas. Recordemos que Capriles acusó hace una semana al presidente Nicolás Maduro de querer impedir que apoye a los candidatos opositores dificultando sus desplazamientos aéreos por el país, después de varios incidentes en sus viajes.

*

Un comité de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución impulsada por Alemania y Brasil que llama a poner fin a la vigilancia masiva en internet y expresa su preocupación por el daño que puede hacer a los derechos de las personas.

*

El precio del petróleo volvió a caer el pasado martes, como consecuencia del acuerdo entre Irán y las seis potencias mundiales, pero el descenso fue menor a lo que se esperaba. Los inversionistas concluyeron que el pacto no traerá un incremento inmediato al suministro mundial de crudo.

*

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, promulgó una polémica ley que limita las protestas en el país. El portavoz del Gobierno egipcio, Ihab Badaui, declaró que Mansur emitió un decreto por el que aprueba esa norma, que no va contra las manifestaciones pacíficas, sino que garantiza su seguridad. El texto señala que se debe notificar a la policía con una antelación de tres a quince días cualquier convocatoria de protesta, así como los lugares por los que pasará la marcha, su fecha, sus demandas y los datos personales y de contacto de quienes organicen el acto.

*

La Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Sobre Cambio Climático pospone la toma de decisiones para frenar el deterioro ambiental. Por lo pronto, las naciones tienen dos años para anunciar las acciones que realizarán a fin de reducir sus emisiones de CO2. No obstante, esas acciones no serán obligatorias.

*

Twitter activó una restricción para menores de edad, ahora las marcas de alcohol que tengan una cuenta en esta red social, antes de ser seguidas por algún usuario, tendrán que confirmar su mayoría de edad. Esto es para que las marcas no se aprovechen del público en “edad inapropiada” a fin de ser enganchados por sus productos.

*

Paraguay lanzó el navegador Aguara Tata, una versión en guaraní de Mozilla Firefox. Esto permitirá el acceso a internet de la población monolingüe guaraní. Aguara Tata fue elaborado y patrocinado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y Mozilla Paraguay.

*

El Barcelona perdió el pasado martes con el Ajax de Holanda dos goles por uno dentro de la Liga de Campeones de Europa y se quedó a sólo un partido de empatar su propia marca que impusieron al mando de Pep Guardiola con 21 partidos sin perder. Gerardo Martino, actual técnico de los culés, se mostró crítico y aseguró que les faltó intensidad.

*

Los Lakers de los Ángeles y su jugador estrella Kobe Bryant de 35 años extendieron su relación por dos años más. El nuevo contrato de Bryant lo mantiene como el jugador mejor pagado de la NBA ya que el acuerdo por dos años es de 48.5 millones de dólares.

*

Sebastian Vettel cerró la temporada de Fórmula Uno con su victoria número 13 en Interlagos, Brasil, donde el australiano Mark Webber se despidió de la categoría con el segundo lugar y el español Fernando Alonso cerró el podio.

*

El noruego Magnus Carlsen, se acaba de proclamar campeón mundial de ajedrez. Venció con relativa facilidad al indio Anand, de 43 años, e incluso llegó a perder 10 kilos porque sabía del talento natural de Carlsen, de solo 22 años, los mismos que tenía Garry Kasparov cuando subió al trono.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios