Alemania y Francia desencadenan ola de boicots a Juegos Olímpicos de invierno de Beijing

0
465
Después de que Estados Unidos anunciara su boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, Australia, el Reino Unido, Canadá y otros países hicieron lo mismo. Al mismo tiempo, Alemania y Francia también han iniciado boicots (Foto de Gong Wenbao / VCG a través de Getty Images)

Después de que Estados Unidos anunciara su boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, Australia, el Reino Unido, Canadá siguieron el ejemplo uno tras otro. Al mismo tiempo, Alemania y Francia también desencadenaron una ola de boicots.

Según la Agencia Central de Noticias, cinco parlamentarios franceses firmaron el día 8 e informaron al presidente Emmanuel Macron, al primer ministro Jean-Yves Le Drian, al primer ministro Jean Castex y al ministro de Deportes Roxana Maracineanu.  Asimismo, otros funcionarios emitieron una carta abierta solicitando rechazar la invitación para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Entre los cinco parlamentarios se encuentran el senador André Gattolin, copresidente de la Unión Interparlamentaria sobre Política China (IPAC), el senador André Vallini, el senador Olivier Cadic, que acaba de visitar Taiwán, la senadora Constance Le Grip, copresidenta de la IPAC y miembro de la Asamblea Nacional, así como los antiguos miembros de la Asamblea Nacional que apoyan a Taiwán. La carta también incluye una carta de Frédérique Dumas, miembro de la Asamblea Nacional que gritó «Soy taiwanés» durante la resolución de la Asamblea Nacional a favor de Taiwán.

La carta señala que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijjing tendrán lugar en el contexto de la destrucción masiva de los derechos humanos en la República Popular China y en Hong Kong. El PCCh también sigue reprimiendo el movimiento democrático en Hong Kong y persiguiendo al Tíbet y a otras minorías religiosas y étnicas. Es inconcebible que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 sigan adelante en estas circunstancias», dice la carta. El movimiento debe trascender la política, pero eso no significa que deba hacer la vista gorda ante la destrucción masiva de los derechos humanos».

Sólo estando al lado de los perseguidos y defendiendo la dignidad humana podemos seguir estando orgullosos del espíritu con el que se fundaron los Juegos Olímpicos», concluye la carta.

Además de Francia, con motivo de la toma de posesión del nuevo gobierno alemán, el día 8, Omid Nouripour, portavoz de Asuntos Exteriores de Los Verdes, miembro de la coalición gobernante, también se congratuló del boicot diplomático de Estados Unidos y esperó que Alemania siguiera su ejemplo, afirmando que «en vista de la grave persecución de los derechos humanos por parte del PCCh, es necesario enviar un mensaje claro».

Además, Nicola Beer, vicepresidenta alemana del Parlamento Europeo, sugirió que la Unión Europea no debería limitarse a apoyar a Estados Unidos, sino que debería boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing por el bien de los derechos humanos.

Se ha informado que el actual Presidente alemán Frank-Walter Steinmeier ha confirmado que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Editor : Lin Li
Reportero: Lan Shan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios