Alertan a padres sobre el exceso de TV

Da clic a la imagen para ampliarla
Investigadores concluyeron que los niños que están más de 2 horas frente a una pantalla, ya sea jugando con video juegos o viendo televisión, tienen más probabilidades de tener problemas psicológicos.

El estudio realizado en el Reino Unido por la Universidad de Bristol y publicado en el diario estadounidense Pediatrics, refiere que más de 2 horas por día frente a un computador o a una pantalla de televisión es un riesgo para los niños y adolescentes, pues tendrían más dificultades en sus relaciones sociales y más problemas emocionales.

En el estudio participaron 1.000 niños de 10 y 11 años; en un test psicológico se les preguntó ¿Cuánto tiempo pasaban al día frente a una pantalla de computadora o de televisión? Las respuestas variaron de 0 a 5 horas. El cuestionario de 20 preguntas abarcó 5 secciones:

-Dificultades emocionales

-Problemas de conducta

-Hiperactividad o falta de atención

-Problemas relacionados con amigos

-Problemas relacionados con grupos de otros niños de su edad.

Los niños mas sedentarios que pasaban leyendo o haciendo sus tareas, tenían resultados mejores en cuanto a cuestiones psicológicas en general.

La Dra. Angie Page, directora del estudio afirmó: “ver la televisión o jugar a video juegos durante más de 2 horas al día está relacionado con mayores dificultades psicológicas, independientemente de la actividad física en los niños”.

Otras investigaciones realizadas anteriormente, también concluyeron en limitar el tiempo que se pasa frente al televisor o computadora.

La Universidad de Otago, en Nueva Zelandia realizó también un estudio publicado en la revista Archives of pediatric and adolescent Medicine. Ésta se basó en el Estudio multidisciplinario de salud y desarrollo de Dunedin y en el estudio del estilo de vida de la juventud. En ambos estudios se descubrió que una alta exposición a la televisión y a la computadora, estaba relacionado con problemas a la hora de relacionarse. “Esto es importante ya que tener buenas relaciones con los padres y amigos es importante para una adecuada transición de la adolescencia a la adultez”, dijo la Dra. Rose Richards, principal autora del estudio. “No toda la visualización es mala y pocas horas de la televisión y computadora se pueden compensar con la actividad física, pero el límite de 2 horas es una buena guía para los padres”, enfatizó la Dra. Page.

Por Clara de Luna – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios