Alertan sobre el colapso en sobrepesca

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó que la reducción de las especies marinas amenaza con dejar a los ecosistemas oceánicos “al borde del colapso”.

Señaló que la cantidad de peces en los océanos se ha reducido a la mitad desde 1970 por la sobrepesca y otras amenazas.

Este descenso masivo en especies es crítico tanto para el ecosistema como para la seguridad alimentaria de miles de millones de personas.

Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se habrían que añadir una lista con los 19 ecosistemas presentes entre los 48 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco que considera en peligro como los arrecifes de coral del Caribe (Belice) y los bosques de galería de la cuenca del río Senegal (Parque Nacional Niokolo-Koba). El Parque Nacional de los Everglades (Estados Unidos), junto a los bosques tropicales, sobre todo los de la cuenca del Congo en la República Democrática del Congo, además de los de Honduras (Río Plátano), Indonesia (Sumatra) y Madagascar (Atsinanana), aparecen también en la lista roja de la Unesco.

Foto: Greenpeace

Un nuevo estudio internacional asegura que en el mundo se podrían ahorrar para el 2050, hasta 17 billones de dólares, si las ciudades invierten más para volverse sustentables.

Esto es, que incrementen sus sistemas de transporte limpio, la construcción de edificios sustentables, así como mejorar el manejo de residuos y promover el reciclaje.

El documento elaborado por expertos del organismo “New Climate Economy” indica que esos cambios en las ciudades serían favorables en la lucha contra el calentamiento global.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios