¿Alguna vez ha jugado usted a la lotería?

Los no jugadores consideran que las probabilidades de ganar son muy pocas o no creen que el dinero ganado pueda ser recibido, mientras otros juegan para cumplir sus sueños. Según encuestas desde Perú a Brasil

Lima, Perú

Martha Hernández, 57 años, Comercio exterior

No, nunca he jugado a la lotería ni nunca jugaría. Porque considero que el dinero no debe de llegar fácil a nosotros, debe de ser fruto de nuestro esfuerzo, porque solo así le das el valor a tu esfuerzo. No me gusta la plata fácil. Desde niña cuando me daban una propina yo pensaba inmediatamente que debía pagarlo haciendo una tarea. Por eso no veo bien que la gente pida dinero si es que puede trabajar y se encuentra en condiciones para hacerlo.

Brooklyn, Nueva York, U.S.A.

Bernice Fruz, 36 años, Gerente de operaciones de oficina

¡Sí! juego los números del mediodía y la tarde. Uno de nuestro personal de ventas juega la selección rápida para nosotros mientras está fuera. Por supuesto será que el día que no juego ganan mis números! Algún día tendré éxito.

Cartagena, Colombia

José Castillo Pérez, 39 años, Ingeniero de programación

Sí, lo hago solo cuando voy a mi ciudad natal. Mi objetivo es ayudar a la gente que vende lotería y los que venden otros tipos de juegos de azar. Por costumbre, tradición o idiosincrasia en las ciudades pequeñas, la gente piensa que puede resolver sus problemas económicos por jugar diariamente. Es interesante observar  que las personas considerar esta actividad muy divertida y popular, motivo de reunión entre amigos y familiares; donde comentan el “casi me gano la lotería” y empiezan a soñar todo lo que harían con ese dinero, lo cual les motiva para seguir jugando. En particular, sé que las posibilidades de ganar la lotería son bastante remotas y por ello la juego con poca frecuencia.

Bucharest Rumania

Alina Dobrin, 33 años, Cajera

Sí. Generalmente juego, pero no tengo mucha suerte. Juego por el deseo de comprarme una casa para mi familia y yo.

Madrid, España

Inmaculada, 53 años, Secretaria ejecutiva

Si juego a la lotería aunque no lo hago pensando en ganar el premio sino más bien casi como una costumbre, de hecho no juego constantemente y cuando lo hago es debido fundamentalmente a compromisos que de un modo u otro adquiero como amigos, compañeros de trabajo o familia, como por ejemplo en Navidad.

Sofia, Bulgaria

Boian Vuchev, 31 años, Experto en logística

Juego la lotería muy rara vez  porque no creo en esta suerte. Creo que las probabilidades de ganar con la lotería son demasiado pocas, y de  todas maneras no soy una persona con suerte.  Además, la lotería es juego en mi opinión, y hace que las personas tiren su dinero, en lugar de ganar.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Andy Lamb, 45 años, Gerente de taller)

No juego la lotería porque soy nuevo en este país y no entiendo el manejo de las leyes aquí.

Alexander Headlands, Australia

21 años, Cocinero y estudiante de chino mandarían

Juego la lotería cada vez que hay un acumulado grande, pero es una agrupación con familiares y amigos más que cualquier otra cosa. Sería lindo ganar para compartir con la familia y amigos, pero eso es todo. No juego cartas pequeñas, y no juego baratijas. ¿Tienes que estar en ella para ganar realmente, no crees?

Puerto Montt, Chile

Boris Salazar Villablanca, 27 años, Dependiente de farmacia

Si, si he jugado a la lotería, especialmente cuando hay algún gran premio .No es que sea aficionado a ese tipo de cosa ni que tenga tanto interés en obtener dinero fácil, pero me gustaría ganarme un gran premio para cumplir en un breve plazo todos mis sueños y anhelos ,como viajar, recorrer el mundo, comprarme lo siempre he querido y que por el momento está lejos de mi alcance, o regalarles cosas a mis familiares, seres  queridos o buenos amigos, creo que por eso he jugado en ocasiones especiales pero no con frecuencia.

Wellington, Nueva Zelanda

Erol Bearsley, 40 años, Líder de servicio

Sí, generalmente. No sé por qué, sólo es un hábito como cualquier otra cosa. Creo que tengo tanta oportunidad de ganar como cualquiera.

Rio de Janeiro, Brasil

Fernanda Barbosa, 22 años, Estudiante de diseño gráfico

Nunca he jugado a la lotería. No creo que pueda ganar porque las posibilidades son mínimas, por eso no juego.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios