Qué alimentos son mejores para la noche y cuáles hay que evitar

Da clic a la imagen para ampliarla (cortesía de photl)
El dicho conocido por todos asegura que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

La mayoría de nosotros a la hora de perder kilos nos preguntamos los motivos por los que esto no sucede como nos gustaría. En este post queremos resaltar la importancia que tiene una alimentación correcta, pero sobre todo en la noche, ya que es el momento en el que el metabolismo funciona más lento y donde debemos tener constancia de qué es lo mejor y lo peor para ingerir a esta hora del día.

El dicho conocido por todos asegura que hay que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Esto no significa que no debamos ingerir alimento, sino todo lo contrario, ya que existen infinidad de alternativas que nos ayudarán a conseguir buenos nutrientes sin ganar kilos.

Alimentos recomendables para la noche

Comenzaremos con los alimentos más recomendables para llevarnos a la boca por la noche. Debemos tener en cuenta que los más recomendados son los que aumentan la disponibilidad de triptófano por parte del cuerpo. Esta sustancia es la responsable de que generemos melanina melatonina, que es la hormona que nos ayudará a descansar y a conciliar el sueño. Por ello debemos tener siempre ea mano alimentos de este tipo:

650_1200

Los ricos en proteínas son una alternativa perfecta, ya que contienen altas cantidades de triptófano. El pescado en todas sus variedades, aunque preferiblemente blanco es una buena solución. La carne blanca como el pollo o el pavo también son muy recomendables, así como los huevos. La preparación de estos alimentos deberá ser lo más saludable posible, evitando freír o añadir grasas.

También por la noche podemos echar mano de algunas legumbres como la soja o sus derivados como el tofo. Los frutos secos al natural como las nueces son una buena alternativa, eso sí, solamente un puñito, como unos 30 gramos.

Alimentos a evitar en la noche

En cuanto a los alimentos que es mejor evitar a estas horas de la noche estaremos cualquier variedad de comida rápida o procesada industrialmente, ya que suelen contener altas cantidades de grasas saturadas, además de aportarnos poca cantidad de proteínas. Los fritos, empanados y demás variedades es mejor evitarlas pues ralentizan la digestión y por lo tanto su asimilación por parte del organismo.

Las verduras crudas es mejor evitarlas por la noche, pues su digestión es más lenta y algunas personas no las toleran de manera adecuada, por lo que si nos decantamos por ellas es mejor cocinarlas al vapor o asarlas para así mejorar al máximo su asimilación. Desde luego que hay que tener en cuenta también que es necesario cenar pronto para acudir a la cama con al digestión hecha y evitar así que el cuerpo trabaje más lento.

Artículo orginal

Por eldiablovistedezara – Vitonica.com

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios