Aluvión en Génova deja bajo el agua barrio de la ciudad puerto

Aluvión en Genova- Italia- Desaparece un barrio.

 El puerto italiano se encuentra enclavado en la bajada de abruptas montañas por lo que el fango arrasó con motos, automóviles, negocios y cantinas causando la muerte de al menos una persona.

AREZZO, Italia – Un aluvión se precipitó sobre el Puerto de Génova en Italia y al menos un hombre de 57 años que estaba caminando por la calle murió arrastrado por las aguas con fango y detritos, en una tragedia que se repite con cada vez más frecuencia en la costa oeste del país, donde las ciudades y poblados están enclabadas bajo abruptos cerros.

La zona quedó en minutos devastada y los autos, motos, negocios y cantinas subterráneas fueron arrasados. Dramáticos testimonios de rabia de los pobladores se están haciendo sentir en la madrugada.

El estero Bisagno y el río Fareggiano se rebalsaron golpeando especialmente el barrio Borgo Incrociati, en Santa Agata.

Esto sucede justo cuando se daba curso al proceso judicial contra el ex alcalde Marta Vincenzi y el ex asesor de Protección Civil Francesco Sciclones por no dar aviso del aluvión de 2011, que dejó seis muertos.

Otra vez sin alcanzar a dar ningún aviso a los pobladores, el río Fereggiano se salió de sus márgenes a media noche y poco después el Bisagno.

Los climatólogos le llaman verdaderos “ríos de lluvia”, que en minutos bañan la región. Sin embargo las construcciones sobre las bajadas de agua no permiten el paso de grandes volúmenes, y sucede la tragedia, de acuerdo a los análisis previos reportados por Rai.

Mientras se discute sobre si la responsabilidad de la tragedia de esta noche le corresponde al clima o al hombre, o si el seguro paga, varios sectores pemanecen sin electricidad y las escuelas se encuentran cerradas.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios