A parte de saludarte y como cada semana en un programa más de Sonido de la Esperanza la radio sin fronteras.

 

 

 En este su programa cultural de Sonido de la Esperanza, una radio sin fronteras estará dirigido a todas las personas que quieran hacer un cambio  en sus hábitos alimenticios, y para ello en nuestras entrevistas tocaremos el tema de los alimentos ying y yang.

La naturaleza busca permanentemente el equilibrio entre ying y yang. Así como después de la actividad viene el descanso y al día le sigue la noche, así también para la medicina china, los alimentos se consideran medicinales y por eso es importante distinguirlos y tomarlos adecuadamente según el momento y la necesidad.

El concepto del equilibrio del Yin y el Yang de la tradición china se extiende a numerosas facetas de la vida y también llega a la dieta. De acuerdo a estos principios divide la dieta en dos polos, alimentos de energía caliente yang que son los que te ayudan a lograr la salud mental y física, entre ellos se encuentran los cereales, algas, legumbres, frutas y verduras y alimentos de energía fría yin como la sal, azúcar, huevos, lácteos, miel, entonces, la dieta equilibrada yin y yang es un arte o manera de vivir para mantenerse sano o curarse a través de la alimentación.

A su vez, en relatos de sabiduría tendremos una bella historia acerca de la inocencia y la bondad que se refleja en los niños. Y se titula: “El niño y el helado”.

Todo el equipo de Sonido de la Esperanza esperamos que disfrutes de este programa y no te olvides seguirnos a través de Facebook y Twitter.

¡Muchas gracias por tus comentarios y correos que cada semana nos envías!

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios