Amnistía manda buenos deseos por el año nuevo chino

Destacado abogado chino Gao Zhisheng detenido en China. Da clic para ampliar
Amnistía Internacional ha recogido “buenos deseos” durante la celebración del Año Nuevo chino a través de un acto secundado por la organización para recabar apoyos y exigir al gobierno de ese país el fin de las violaciones de derechos humanos.

En un comunicado, Amnistía Internacional denuncia que China es uno de los países del mundo en el que más violaciones de derechos humanos se cometen de manera sistemática.

“La pena de muerte, el arresto domiciliario ilegal, la ausencia de libertad de expresión, la discriminación de la minoría Uigur y la tortura bajo custodia no son más que algunas de las situaciones que atentan contra los derechos fundamentales de la ciudadanía china, personalizadas en casos emblemáticos como el de la poetisa Liu Xia, la activista Liu Ping y el Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, entre otros”, añade.

Con motivo de la llegada del Año Nuevo chino, marcado por el signo de la Cabra, Amnistía Internacional ha celebrado en Madrid un acto en el que se han recogido más de 350 “tiras rojas de buenos deseos”, que son el símbolo que se utiliza en el país asiático durante esta festividad.

“Amnistía Internacional exige al Gobierno chino el fin de estas prácticas inhumanas, que vulneran los derechos básicos de la ciudadanía china, así como el respeto de la libertad de circulación de las personas y la libertad de expresión”, concluye el comunicado.

Te puede interesar:

Amnistía Internacional insta a liberar practicante de Falun Gong

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=A8bKSyXCzUs{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@radiosohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios