La administración Trump de Estados Unidos ha emitido nuevas políticas, una tras otra, dirigidas al PCCh. Los académicos dicen mientras Beijing más teme, Trump, lanza un golpe más pesado y certero.

El Departamento de Estado de EE. UU., anunció el 4 de diciembre que los funcionarios del PCCh o aquellos involucrados en actividades del Frente Unido tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos. El secretario de Estado, Pompeo, dijo en el comunicado que el PCCh se ha comprometido durante mucho tiempo a difundir el marxismo-leninismo y su influencia en todo el mundo. El Departamento de Trabajo del Frente Unido del PCCh financió y apoyó a organizaciones extranjeras para difundir propaganda externa a favor del PCCh, intimidando y amenazando a quienes se oponen a las políticas de Beijing. De acuerdo con la «Ley de Inmigración y Nacionalidad», los funcionarios pertinentes del PCCh y el personal del Frente Unido ahora están sujetos a restricciones de visa.

El mismo día, Pompeo dijo en otro comunicado que el Consejo de Estado pondrá fin a cinco programas de intercambio con el PCCh. Estos programas están disfrazados de «intercambios culturales» por el PCCh, pero están totalmente financiados y operados por el gobierno del PCCh y se convierten en el poder blando de Beijing. Herramienta de publicidad.

Anteriormente, EE. UU., restringió la obtención de visas significativamente a los miembros del PCCh y a sus familiares directos para viajar a EE. UU, acortando el período de validez de 10 años a 1 mes.

Algunos analistas creen que Estados Unidos está tomando acciones concretas y efectivas para distinguir entre el PCCh y el pueblo chino. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh, Hua Chunying, repitió la vieja melodía el 4 de diciembre, declarando que el PCCh y el pueblo chino está «profundamente conectado y son inseparables como el pez y el agua». Xi Jinping lo ha dicho muchas veces frente al ataque de la administración Trump. Este año, por ejemplo, el 3 de setiembre mencionó los llamados «5 no permisos que el pueblo chino ha tenido que aceptar». Uno de ellos es «cualquier persona, cualquier fuerza que intenta separar al pueblo Chino del PCCh u oponerse entre sí». «El pueblo chino nunca aceptará».

El profesor Zhao Suisheng, de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Denver, analizó una vez que las cinco «no estoy de acuerdo absolutamente» de Xi Jinping, estaban dirigidas al discurso en julio, del secretario de Estado estadounidense Pompeo, sobre la política de China, quien pedía una distinción entre el PCCh y el pueblo chino. Esto involucra al régimen del PCCh. La legitimidad es la base de la supervivencia del régimen. Entonces Xi Jinping dio la respuesta más contundente.

Sin embargo, cuanto más teme Beijing, más el gobierno de Washington lanza un golpe apuntando al temor de Beijing. Después de que el gobierno de EE.UU introdujera recientemente una serie de medidas, Radio Francia Internacional (RFI) también publicó un análisis que indica que los altos funcionarios del PCCh están sensibles a las medidas tomada por EE. UU., y acusaron con frecuencia a EE. UU. de instigar la «relación inseparable del pueblo y el PCCh como el pez y el agua», lo que indica que EE. UU. ha apuntado a la debilidad del régimen de Beijing. El PCCh de hoy es y ha sido un grupo de poder e intereses desde hace tiempo, nadie lo eligió, ni puede elegirlo, entre este poder y el pueblo no existe la denominada relación pez-agua. Por lo tanto, la relación entre ellos con el pueblo está lejos de ser tan fuerte como dijeron las autoridades. Además, parece que el número de miembros del PCCh es enorme. Hay más de 90 millones de ellos. De hecho, hay muchos que están tratando desesperadamente de ser promovidos a un puesto de funcionario. Muy pocos creen realmente en el llamado comunismo. Por lo tanto, el PCCh está muy alerta y preocupado porque  EE.UU., está distinguiendo cada día más la diferencia entre el PCCh y el pueblo chino, al mismo tiempo está lanzando cada vez más medidas de política sistemática.

Reportero: Han Mei

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/450997?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios