Angela Merkel gana cuarta elección en Alemania

En Alemania, la canciller Angela Merkel ligará su cuarto mandato consecutivo, una vez que ganó las elecciones generales, realizadas este domingo.

“Esto también significa mantener a la Unión Europea unida y construir una Europa fuerte, luchar contra la inmigración ilegal y las causas de la migración y encontrar formas legales para tratarla, incluida la cuestión de la seguridad interior”, dijo la canciller alemana.

El partido de Merkel, la Unión Cristianodemócrata, obtuvo 33% de los votos, frente al 20.7 por ciento del partido sociodemócrata, liderado por Martin Schulz.

Resultado de esta elección, es que,  por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un partido de extrema derecha entrará al parlamento alemán, luego de que el partido xenófobo alternativa por Alemania, logró 13.1 por ciento de los votos.

Al dirigirse a sus seguidores, Merkel dijo que esperaba “un mejor resultado”, pero que su partido asumiría la responsabilidad del mandato con calma.

La canciller fue castigada por recibir a casi 900.000 inmigrantes y refugiados indocumentados, muchos de ellos de países devastados por la guerra, principalmente musulmanes como Siria.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios