Antártica registra temperatura máxima récord

(Servicio Meteorológico Nacional de Argentina)

La Organización Meteorológica Mundial, respondió que investiga los informes.

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina afirmó que en la Península Antártica se alcanzaron temperaturas récord de 17,4 y 17,5 grados Celsius entre el 23 y 24 de marzo.

En respuesta la Organización Meteorológica Mundial, respondió que “se investiga estos informes”.

“Hemos recibido, de parte del Servicio Meteorológico Nacional, Argentina, mediciones preliminares tomadas en una de las bases argentinas en la Antártida, Base Esperanza, el 24 de marzo en 2015, de una temperatura de 17,5 ° C (63,5 ° F). Si se confirma, este sería un nuevo extremo de alta temperatura para la Antártida”, destacó la OMM, a través de la Universidad de Arizona.

El informe argentino indica que “durante el día lunes 23 la Base Marambio marcó una temperatura máxima de 17.4°C, superando al récord anual de 16.5°C registrado el 07-12-1992”, anunció vía Facebook.

“Por otro lado el día martes 24 Base Esperanza registró una temperatura máxima de 17.5°C superando también al récord anual de 17.1°C del 24-04-1961”.

Los períodos de registros de referencia en dichas estaciones es 1961-2014 (Base Esperanza) y 1971-2014 (Base Marambio).

Ambas bases se encuentran en la Península Antártica. Por su parte la Base Jubany, que está vecina pero en el extremo, no registra tales temperaturas altas. Lo mismo la Base Orcadas en las islas que llevan el mismo nombre.

Respecto a la situación de la Antártida, un reciente estudio advirtió que las plataformas de hielo flotante están perdiendo espesor en manera acelerada. Esto sucede mientras la extensión del hielo del continente blanco está aumentando.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios