El 14 de octubre, los correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden, fueron expuestos en internet donde revela que el viejo Biden obtuvo los beneficios de la compañía energéticos Burisma de Ucrania, lo que causó grandes repercusiones. Al ver que el informe se volvió a publicar frenéticamente, las redes sociales como Facebook y Twitter utilizaron varios métodos para restringir el flujo inmediatamente, lo que provocó fuertes reacciones de los senadores federales y los cibernautas.

El New York Post reveló el 14 de octubre que Hunter recibió un correo electrónico de una empresa ucraniana. En ese correo electrónico, el ucraniano agradeció a Hunter por presentarle al vicepresidente Biden en la administración de Obama a cargo de las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania. Pero Biden nunca ha admitido que tiene alguna relación con la empresa ucraniana donde su hijo Hunter esta involucrado, Biden llegó a decir que nunca ha discutido de negocios con Hunter. Este correo electrónico expuso las mentiras de Biden.

Después de que salió el informe del «New York Post», provocó publicaciones frenéticas en Internet. Esto hizo que Facebook restringiera el informe. Facebook dijo que necesitaba verificar y leer el informe nuevamente. Porque Facebook cree que el informe contiene información falsa. Facebook tampoco respondió de inmediato por qué debería limitar el flujo de publicación.

La limitación de publicación por parte de Facebook llamo la atención al equipo de campaña de Trump e inmediatamente acusó a Facebook de «intentar» interferir con las elecciones. «Facebook interviene activamente en las elecciones, Facebook está manipulado y trabaja para la elección de Biden». tuiteó el equipo de campaña de Trump.

( Tweet de la campaña de Trump )

( Tuit de Trump )

Las acciones de Facebook provocaron inmediatamente una reacción en el senador Josh Hawley. Hawley envió una carta al CEO de Facebook, Zuckerberg, preguntando: ¿Su política es limitar el flujo de publicación antes de la verificación? Si es así, ¿Dónde está escrita esta política? Si tiene pruebas de que el informe del New York Post contiene «información falsa», proporcione pruebas.

El senador preguntó: ¿Por qué necesita verificar esos informes? ¿No refleja este tipo de intervención pública en sí mismo que Facebook está evaluando la credibilidad de una noticia? ¿Hay un representante de la campaña de Biden, o alguien en nombre de la campaña de Biden, solicitando, alentando o instruyendo a Facebook para que suprima esto? ¿Un informe en el New York Times? El New York Times informó anteriormente que los empleados de seis importantes empresas de tecnología en Silicon Valley recaudaron $ 5 millones para el equipo de Biden, en comparación con $ 239,000 para la campaña de Trump. ¿Qué medidas ha tomado Facebook para garantizar que las inclinaciones políticas de sus empleados no afecten la decisión de suprimir contenido?

(Carta del senador Hawley a Facebook)

Al mismo tiempo, Twitter también advirtió a los usuarios quienes retuitearon el artículo: el título del artículo no describe todo el contenido. Twitter dijo que la información que dieron fue para alentar a las personas a leer el informe antes de volver a publicarlo.

Pero la declaración del internauta es diferente a la de Twitter. El internauta Scott Gustin dijo en su propio retuit: «Si hace clic en el tweet sobre el informe, verá la siguiente información». La imagen del tweet escribió una advertencia: «Este enlace no es seguro». Este enlace es el enlace informado por el New York Post.

(Tweets de internautas)

El sitio web de actualidad «Daily Caller» tuiteó: «Esto es una locura. Twitter y Facebook están censurando una historia poco halagadora para el candidato demócrata a la presidencia».

(Tweet «Daily Caller»)

El senador Josh Hawley tuiteó: «Es tan fascinante. Ahora Twitter se une a Facebook para revisar el informe del New York Post sobre Biden. Como sabrás: (estas) empresas de tecnología electoral quieren Comprar esta elección».

(Tweet de Hawley)

El senador Hawley también tuiteó: «Facebook, quiero saber qué base tiene para revisar activamente una noticia sobre candidatos presidenciales demócratas. Si tiene evidencia de que este informe es una distorsión de los hechos, tómela de inmediato. Sal, (de lo contrario) espera a que mi oficina te envíe preguntas».

(Tweet anterior de Hawley)

Además, se informó que Hunter tuvo cierto placer en un hotel en Beijing, China, fue filmado por el PCCh. Netizen L publicó un video de Giuliani, exalcalde de Nueva York y abogado personal del presidente Trump, en Internet. El tweet de L decía: «Los rumores dicen que Hunter se divirtió un poco en el hotel de Beijing, algo muy, muy ilegal».

Giuliani dijo en el video que en los próximos 5 días, la gente verá miles de fotos y videos de (Hunter). Estas fotos son al menos inapropiadas y algunas son ilegales.

(Video de Giuliani)

Reportero: Ji Yun

Editor a cargo: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/432166?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios