Apertura desierta en Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing: Xi Jinping “el gran pingüino”

0
311
Xi Jinping asiste a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (Fuente: Captura de pantalla del video)

En la tarde del 4 de febrero, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Gimnasio de Beijing, y el escenario estaba excepcionalmente desierto. Solo un pequeño número de espectadores estaba disperso por los asientos de las gradas.

Solo hubo 25 mandatarios internacionales que vinieron a participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Xi Jinping apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, vistiendo una gruesa chaqueta acolchada de algodón, bromearon los internautas: «como un gran pingüino».

Según los informes de los medios oficiales, en la noche del 4 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional de Beijing, y Xi Jinping asistió a la ceremonia de apertura.

El video muestra a Xi Jinping y Peng Liyuan apareciendo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Gimnasio de Beijing y caminando lentamente hacia las gradas. Vestido con un grueso abrigo de algodón, Xi Jinping parecía hinchado y tambaleante. Los internautas dijeron que parecía un gran pingüino. En contraste, la ropa de Peng Liyuan era un poco delgada. Todos llevaban máscaras y saludaban a la audiencia que los rodeaba.

Y algunos dignatarios internacionales que asistieron a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno parecían estar vestidos con «ropa de verano»:

Esta es una imagen de Xi Jinping y el presidente del COI, Bach, que aparecen frente a la cámara de televisión al mismo tiempo:

Los internautas que filmaron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing revelaron que todo el gimnasio de Beijing estaba vacío y que había pocos espectadores en la escena, dispersos en los asientos que podían acomodar a 18,000 espectadores.

Según informes de los medios oficiales, 25 jefes de estado, jefes de gobierno y miembros de la familia real extranjeros viajaron a China para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Estos incluyen al presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente de Singapur, Halimah, el presidente de Kazajstán, Tokayev, el presidente de Egipto, Sisi, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed, el presidente de Polonia, Duda, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, el presidente de Serbia, Vucic, y el presidente de Argentina, Fernández y otros.

Los internautas ridiculizados: solo los políticos importantes de 172 países no han venido, y el único gran país que se puede contar: Rusia.

Según el Wall Street Journal, los líderes de más de 20 países asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La lista de invitados destaca que, mientras China busca desafiar el orden global liderado por Estados Unidos, la brecha entre las democracias occidentales y quienes están dispuestos a apoyar abiertamente a China se está ampliando.

También en la lista están los jefes de estado de los países de Medio Oriente y Asia Central, que dependen cada vez más de los negocios y el comercio con China, según el informe. Muchos de esos países, como China y Rusia, fueron excluidos de una cumbre democrática de dos días organizada por el presidente estadounidense Joe Biden en diciembre.

Reportero: Fu Ming

Editor: He Jingtian

https://m.soundofhope.org/post/590719

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios