La guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo parece haber iniciado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevos aranceles a las importaciones de China con un valor de hasta 60 mil millones de dólares anuales, en represalia por el supuesto robo de derechos de propiedad intelectual.

Resultado de imagen para aranceles chinos

“Podrían ser de alrededor de 60 mil millones de dólares. Pero eso es sólo una fracción de lo que estamos hablando. He hablado con los representantes chinos más importantes, incluido el presidente, y les pedí que reduzcan el déficit comercial de inmediato en 100 mil millones de dólares”, indicó Donald Trump.

También se dio a conocer que habrá restricciones a la inversión tecnológica china en la Unión Americana, y que se demandará al país asiático ante la Organización Mundial del Comercio, por supuestas violaciones de leyes comerciales.

Resultado de imagen para aranceles chinos

El presidente Trump ordenó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, que anuncie dentro de 15 días la lista de los productos a los que se aplicará el aumento de aranceles.

China anunció que, a la vez, prepara una respuesta a las tarifas del presidente Trump. El embajador de Beijing ante el organismo mundial de comercio dijo que su país resistirá al proteccionismo.

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios