Aplicaciones en móviles para adultos mayores

Los abuelos son y seguirán siendo un pilar esencial en la formación de las siguientes generaciones, pero los tiempos cambian y algunos de ellos han quedado rezagados en esta época de innovación y tecnología.

De tal forma, algunos programadores se han preocupado por incluir a este segmento de la población en la era digital y para ello han creado diversas aplicaciones que facilitan algunas de sus actividades desde un teléfono inteligente.

Así, en la tienda de descargas Google Play se encuentra “Necta Launcher“, una interfaz para Android que tiene el objetivo de simplificar el sistema operativo y hacerlo más amigable para los adultos mayores que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías.

Esta aplicación modifica la pantalla para dejar solamente los botones que más utilizan, por ejemplo llamada rápida a números frecuentes, cámara con la que se puede tomar fotos presionando cualquier parte de la pantalla, pronóstico del tiempo o modificar el tamaño de los iconos.

Asimismo, para mantenerse sano existe la aplicación de “Sworkit Entrenador“, que permite crear o seguir entrenamientos personalizados a través de videos, los cuales se pueden elegir entre fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga, así como el tiempo de actividad.

Y como el cuerpo no es lo único que importa, la aplicación “Entrenador de cerebro” contribuye a desarrollar una mejor memoria, concentración y atención en las actividades, por medio de 20 juegos mentales que desafían la capacidad cerebral.

¿Qué piensas de esta noticia para los adultos mayores?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios