¿Apoya la prohibición de fumar en lugares públicos?

Foto de www.lagranepoca.com Da CLICK para ampliar.
Leyes libre de humo son bienvenidas para concientizar sobre la protección de la salud de los no fumadores, especialmente los niños. Esto es lo que descubrieron nuestros corresponsales

São Paulo, Brasil

Rogerio Malladas, 45 años, Administrador de empresas

Yo estoy de acuerdo con las leyes libre de humo. Pueden ser una forma de mejorar la salud pública en general reducir la exposición de personas al tabaquismo, limitando los lugares para fumar, y ayudar a los fumadores a reducir su consumo de cigarrillos. Es una advertencia, especialmente para los niños, adolescentes y jóvenes sobre los peligros de fumar, donde los fumadores sufren adicción, cáncer y muchas otras enfermedades. Estas normas y leyes  anti-tabaco son maneras de evitar los peligros de fumar.

Sofia, Bulgaria

Georgi Negovansky, 38 años, Gerente comercial

Sí, yo apoyo la prohibición de fumar en lugares públicos porque se trata de la única manera (hasta ahora) de proteger a los no fumadores. Generalmente los fumadores no muestran consideración para con los no fumadores. Los fumadores creen que tienen el derecho de fumar, pero no se preocupan por los derechos de los no fumadores. Veo muy a menudo los niños jugando alrededor de fumadores. Estos fumadores deben parar de una vez y para siempre. Los fumadores deben tener el derecho a fumar sólo en los lugares determinados exclusivamente.

Puerto Montt, Chile

Yasna Pamela Benitez Matamala, 34 años, Vendedora

Sí, estoy de acuerdo con la prohibición a pesar de ser una fumadora; No entiendo cómo es posible que antes se permitiera fumar en el interior. Y creo que es una muy buena idea que el Gobierno quiere prohibir fumar en discotecas  y lugares públicos, y aumentar los impuestos a los cigarrillos, para alentar a más gente a dejar de fumar.

Zaragoza, España

Javier Sánchez Dutruez, 35 años, Operador de grúa

Sí, estoy totalmente de acuerdo con esta prohibición. De hecho, no lo veo como una prohibición. Creo que es proteger el derecho del pueblo a respirar aire libre de humo de cigarrillo para aquellos de nosotros que durante años hemos sufrido por los hábitos de los fumadores. Y aún mejor que eso, que nos permite llevar a nuestros hijos a los lugares públicos donde antes era imposible porque había muchos fumadores alrededor; por ejemplo, ir a desayunar con sus hijos en un bar o restaurante.

Romain Pelleray, Manhattan, Ciudad de Nueva York, U.S.A. (La Gran Época)

Manhattan, Ciudad de Nueva York, U.S.A.

Romain Pelleray, 31 años, Periodista independiente

Es una buena cosa. Todavía se permite  fumar en las calles, por lo que está bien. No importa que ya no podamos fumar  en el Parque. Puede molestar a las personas. Cuando aprobaron la ley en Francia, de donde soy, diciendo que no podíamos fumar en restaurantes, hemos tenido que ajustar nuestros hábitos, pero fue una buena cosa.

Lima, Perú

Elena Vásquez, 46 años, Ama de casa

Sí, lo apoyo, porque generalmente beneficia a todos los no fumadores. La gente generalmente comienza a fumar un paquete y aumenta a dos paquetes al día sin control. Vivo con fumadores y esto perjudica enormemente la salud de mi hija porque a ella le da bronquitis y me hace toser y yo también obtengo gripe. Creo que es malo aspirar el humo; lastima los pulmones, se sufre y envejece  muy rápidamente sin darse cuenta que está sucediendo como consecuencia de fumar cigarrillos. Ahora los fumadores se sienten incómodos con esta prohibición, fumadores y empresarios están dolidos, pero es lo mejor.

Iasi, Romania

Nichifor Serban, 21 años,  Estudiante de ingeniería mecánica

Si porque fumar nos afecta a todos, los no fumadores se convierten en fumadores pasivos.Yo prohibiría fumar en todas partes, no sólo en lugares públicos.

Wellington, Nueva Zelanda

Gail Tippett, 60 años,  Contador

Apoyo la prohibición en todas partes, bajo techo y al aire libre, espacios públicos… Es básicamente malo para la salud humana y cualquier persona que tiene que respirarlo es fumador pasivo. Estamos en el camino aquí en Nueva Zelanda. Está prohibida en el interior y hay algunas áreas en Nueva Zelanda donde también están prohibiéndolo al aire libre, que recomiendo. No sé hasta qué punto eso se va a extender. Ciertamente solía padecer por esto. Ahora está siendo mejor.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos (Residente)

Paul Devine, 54 años, Gerente de compras

Yo soy de Irlanda y fuimos el primer país en prohibir fumar en lugares públicos y lugares de trabajo y funcionó. Tuvo un enorme impacto en el negocio de restaurantes y bares, pero ahora se asentaron, y el mundo lo siguió. Totalmente no permitido. Mi padre murió debido al hábito de fumar. Cuando ves a tu padre en una cama de hospital no quieres dejarlos que fumen.

Huskvarna, Suecia

Reinhold Klasson, 68 años, Electricista jubilado

Sí, en el interior, pero no sé lo que pienso sobre al aire libre. Si alguien está fumando en una parada de autobús, me enojo. Pero dentro del edificio, está absolutamente bien que lo prohíban.  Cuando la gente fuma en su balcón, no creo que afecte mucho o sea tan peligroso para otros.

Mt. Hotham, Australia

Lauren Konik, 34 años, Chef viajero

No me gusta comer junto a personas que están fumando cuando estoy sentado al aire libre disfrutando del sol; especialmente comiendo, definitivamente lo prohibiría. Odio las colillas de cigarrillos en la playa así que lo prohibiría allí. Así que, deseo apoyar la prohibición en lugares públicos.

Te puede interesar:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=kCKQV48df3M{/youtube}

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios