El árbol de navidad es uno de los elementos más tradicionales de las fiestas decembrinas, se instalan en millones de hogares y son la señal más evidente de que la Navidad se acerca.

En Brasil es posible encontrar el árbol flotante más grande del mundo, se instala en la laguna Rodrigo de Freitas, en la ciudad de Río de Janeiro. Mide 85 metros de altura y pesa casi 600 toneladas, lo más atractivo es su decoración, un espectáculo visual que incluye más de 3 millones de luces.

El Capitolio de Estados Unidos presume un frondoso árbol de 30 metros, fue decorado con 10 mil luces y adornos hechos por niños para dar la bienvenida a la Navidad, el encargado de encenderlo fue Aaron Urbano, un niño de 10 años diagnosticado con cáncer.

A unos pasos del Capitolio, la Casa Blanca abrió sus puertas para mostrar su decorado, la residencia del presidente de Estados Unidos cuenta con no sólo uno, son 26 los árboles de Navidad que darán a la bienvenida a 65 mil visitantes.

El encargado de encender el árbol nacional, que este año mide 6 metros de altura, fue el presidente Barack Obama, quien durante el espectáculo se animó a mostrar sobre el escenario sus mejores pasos de baile al ritmo de Jingle Bell Rock.

El Papa Francisco comenzó los festejos con el encendido del árbol de Navidad más grande de Italia, lo hizo a través de una aplicación instalada en una tableta electrónica, en realidad no se trata de un árbol natural, sino de un conjunto de miles de cables y luces que se colocan en el Monte Ingino, el cual está coronado con una estrella que mide mil metros cuadrados.

Y quizá el árbol de navidad más conocido del planeta es el del Rockefeller Center, de la ciudad de Nueva York, que se instala en ese lugar desde 1933, su tradicional encendido va acompañado de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y presentación de artistas.

Este año miles de personas celebraron en el corazón de Manhattan y el concierto fue encabezado por Mariah Carey. Se espera que 750 mil personas acudan a la Gran Manzana que estará iluminada por más de 45 mil luces.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

Aprende a hacer un lazo navideño

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios