Árboles que se caen en los parques

La relación de una mala poda en altura con la caída de los árboles

Un fenómeno que se viene sucediendo en los últimos años en diversos parques de las grandes ciudades es la caída de algunos árboles con el peligro que conlleva, no sólo para los peatones y personas que frecuentan la zona, sino para la propia naturaleza y ambiente de la ciudad.

Muchos de estos parques son auténticos pulmones en ciudades dónde la polución y los malos aires cada día tienen más peso. Árboles que ayudan a dar color y aire puro se están perdiendo muchas veces por usar malas técnicas de poda en altura, que a su vez se ve agravado por la época de crisis que se está viviendo en los países, lo que lleva a recortar presupuestos para este tipo de tareas.

Para muchos de nuestros gobernantes los árboles son  algo de lo que se puede prescindir y de ahí que no presten medios para las tareas de mantenimiento, o formen a los trabajadores con cursos de poda en los que podrían aprender a podar de la mejor manera posible árboles que llevan en nuestras ciudades decenas de años y que cumplen una misión, muchas veces no visible, pero que ahí está.

Un caso que ha tenido repercusión se ha dado en la ciudad de Madrid, en España, dónde han sido varios los árboles que se han caído, incluso en momentos de fuerte afluencia en el parque.

Es cierto que en algunos casos concretos aun habiendo realizado unas buenas tareas previas de poda, los árboles pueden llegar a desplomarse, pero estas situaciones son menores. Todos podemos ver auténticos gigantes de la naturaleza que aún en mal estado o incluso “muertos”, siguen en pié.

Es muy importante para las ciudades de cualquier parte del mundo que se cuiden y mantengan los parques. Son auténticos oasis dentro de las urbes que dan vida a multitud de personas en su día a día. Debemos concienciar tanto a los habitantes como a nuestros dirigentes de que hay que tener personal formado en tareas de poda y en concreto en altura para poder cuidar dichas zonas verdes.

Para más información de poda en altura aquí

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios