Un fuerte operativo antiterrorista en España, logró arrestar a una familia que enlistaría voluntariamente a sus hijos al Estado Islámico, mediante una red marroquí de reclutamiento.

La familia de nacionalidad marroquí, son dos hermanos menores de 16 años y sus padres, quienes fueron detenidos en su hogar en Badalona, Barcelona, luego de que la policía investigó que los hijos, unos gemelos, viajarían a Siria para enlistarse a la milicia del Estado Islámico con el pleno conocimiento de sus padres.

Según el Ministerio de Interior de España, los dos menores tenían previsto salir el pasado martes desde Barcelona hacia Marruecos para contactarse con la red de envío yihadista, quienes les facilitarían su viaje a Siria a través de Turquía.

El ministerio señaló que los dos menores dejaron la escuela en España para estudiar el Corán en Marruecos y estaban pasando por un proceso de radicalización.

La investigación también destacó que los padres tuvieron otro hijo que murió en el conflicto sirio.

La fiscalía española encarceló a la madre, por su mayoritaria colaboración en la gestión de envío de sus propios hijos, mientras que el padre estará en libertad condicional. Los gemelos serán enviados a un centro de menores.

Estado Islámico publica video del asesinato del trabajador humanitario Peter Kassig y 14 soldados

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios