Arriba Xi Jingping a los Estados Unidos

El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Estados Unidos para una visita de estado de tres días.

El día de hoy llegó a Seattle, donde dio un discurso ante líderes empresariales tanto chinos como estadounidenses (la presencia china en el oeste de EE.UU. es muy notable, especialmente en Seattle), Xi trató de calmar las dudas que han surgido sobre la economía de su país durante los últimos meses, en donde los inversionistas dudaban de la segunda economía china y su crecimiento del PIB y la manipulación del yuan.

Mañana se trasladará a Washington DC, donde será recibido en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, quien le ofrecerá una cena de estado.

El tema sensible en la agenda, y el primero en la lista de Barack Obama, es el ciberespionaje. Se cree que hackers chinos fueron los responsables de la irrupción cibernética masiva en la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos, que expuso millones de archivos del Gobierno estadounidense.

Xi durante si reunión en Seattle también hablo sobre las disputadas islas en el Mar de la China Meridional, conocidas en China como Nansha y en otras partes como islas Spratly.

Xi afirmó que el archipiélago, también reclamado por las Filipinas, Vietnam, Brueni y Taiwán, ha sido territorio chino desde tiempos ancestrales. China ha estado llevado a cabo reclamos territoriales y construyendo edificaciones civiles y militares.

Posteriormente, Xi viajará a Nueva York para participar en una serie de actos conmemorativos del 70 aniversario de la creación de la ONU entre el 26 y el 28 de septiembre.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios