Ascienden a 115 las muertes de SARS (MERS) en Arabia Saudita

(Cynthia Goldsmith/Maureen Metcalfe/Azaibi Tamin/Wikimedia Commons)

Se estiman más de 400 casos en el país y otros 36 Emiratos Árabes Unidos.

(Cynthia Goldsmith/Maureen Metcalfe/Azaibi Tamin/Wikimedia Commons)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR
Arabia Saudita informó de 36 nuevos casos de MERS -CoV en los últimos 3 días con tres de ellos fallecidos, informó el 5 de mayo el Centro de Enfermedades Infecciosas CIDRAP, citando al Ministerio de Salud del país.

Con los nuevos registros CIDRAP indicó que la epidemia en Arabia Saudita sumaba ayer 414 casos, incluyendo 115 muertes

Entre los 36, 13 enfermos son Riad, 12 en Jeddah, 8 en La Meca, y 3 en Medina. Diez de los pacientes no tenían síntomas, 10 estaban en condición estable, y 13 estaban en unidades de cuidados intensivos.

El ministerio destacó que 15 de los nuevos pacientes estarían relacionados a otros pacientes con MERS y que ninguno de ellos fueron expuestos a los camellos. En las úlltimas semanas surgió la información que el virus se habría propagado a través de los camélidos.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunció otros 4 casos en la actualidad. Las Autoridad de Salud de Abu Dhabi ( HAAD ) indicaron que la mayoría de los pacientes tienen ya sea síntomas leves o ninguno, “pero no dio más detalles”, dijo CIDRAP, agregando que “el recuento total de casos del país ha sido poco clara,, y la nueva declaración no lo aclara”.

Según Michael Coston, en el blog avian Flu, ya van 36 casos de MERS en los Emiratos Árabes Unidos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS ) desde marzo de 2012.

Jordania

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 5 de mayo de un nuevo caso de MERS en Jordania, un hombre saudí de 28 años de edad.

La OMS dijo que las autoridades jordanas le informaron sobre el caso el 24 de abril, el día que el hombre dio positivo. Él no tiene ningún síntoma y se identificó a través de la localización de contactos; él es un pariente de un paciente cuyo caso fue reportado el 23 abril.

Egipto

Las autoridades de Egipto reportaron nuevos casos, con un muerto en Port Said. Para frenar la epidemia las autoridades anunciaron el 5 de mayo el envío de un centenar de médicos y enfermeras a Arabia Saudita.

Estados Unidos

La OMS anunció el 5 de mayo que un estadounidense que viajó recientemente de Arabia Saudita e Estados Unidos se encuentra hospitalizado y estable. Sería el primer caso en América.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios