Ataque en la región de Xinjiang en China (Video)

Un total de 15 personas, perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas en un ataque “terrorista” sucedido hoy por la tarde en el distrito de Shache, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron hoy sábado las autoridades locales en un comunicado.

El ataque se produjo alrededor de las 13.30 del viernes hora local (5.30 horas GMT) en el condado de Shache (Xinjiang), cuando un grupo de personas lanzó explosivos y atacó con cuchillos a civiles en una calle de restaurantes.

Las autoridades chinas informaron que reforzarán la presencia de fuerzas de seguridad en Xinjiang, en el noroeste del país, con más de tres mil elementos, antiguos miembros del ejército, luego de numerosos ataques de separatistas uigures.

Xinjiang, motivo de tensión

Las autoridades chinas culpan de la reciente oleada de atentados en el país a grupos “extremistas” de la  región autónoma de Xinjiang, donde la etnia uigur lleva décadas luchando contra la colonización de chinos de etnia han y las políticas de homogeneización promovidas desde Pekín.

Las organizaciones de uigures en el exilio niegan sus vínculos con el terrorismo y acusan a China de utilizar la excusa de la seguridad para reprimir a la población autóctona.

Redacción Sonido de la esperanza

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios