Australia elimina marcas en los cigarros

La OMS felicitó al Tribunal Supremo de Australia por aprobar la venta de cajetillas de cigarros color gris verdoso y sin marca, para contrarrestar las tácticas ‘implacables’ de la industria de marketing.

Diversas fotografías muestran los daños que provoca el tabaco en los dientes y labios de un fumador, una joven recibiendo respiración artificial o la imagen de un ojo afectado por el tabaco.

A partir del primero de diciembre, esta será la imagen que tendrán las cajetillas de cigarros en Australia, es decir, sin marca.

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a un proyecto de ley que omite las marcas de las compañías tabacaleras en las cajetillas. Sólo podrá colocarse en letras pequeñas el nombre de los fabricantes. Todo esto, para hacer concientización contra el tabaquismo.

Según investigadores los productos de tabaco con el tiempo van a matar a la mitad de las personas que los consumen, lo que significa que cerca de seis millones de personas mueren cada año a consecuencia del consumo y para el 2030 podría matar a más de ocho millones de personas cada año

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios