Australia legislará compra de órganos humanos

Un miembro del Parlamento australiano propone una nueva legislación que convierte en delito la compra de órganos traficados. El político de New South Wales dice que sólo perjudicaría a los ciudadanos de su estado, pero que espera que sus efectos sean globales.{audio}/images/audios/CHINA/capsula australia legislara.mp3{/audio}

El Sr. David Shoebridge, Miembro del parlamento australiano, comenta:

(grabación)

“La mejor manera en que podemos hacerlo es aprobar leyes en nuestros propios países para que se convierta en un crimen para los que toman parte de ese comercio”.

El proyecto de ley contempla el tráfico de órganos en todo el mundo, pero el impacto será probablemente más sentido por China. Es el principal destino para el turismo de trasplantes, pero sin un sistema de donación de órganos eficaz, la fuente de los órganos es sospechosa. Existe evidencia sustancial que sugiere que los hospitales estatales están matando a los prisioneros de conciencia para satisfacer la demanda del negocio del trasplante de órganos en China. El mayor grupo de víctimas identificadas son practicantes de Falun Gong.

El Sr. Shoebridge dice que estos tipos de muertes sancionadas por el estado no deben quedar en segundo plano por mantener buenas relaciones comerciales con China.

(grabación)

“Australia y China tienen una relación de comercio internacional muy fuerte. Pero es con base a los intereses de ambas partes entre sí. No podemos permitir que la relación comercial con China impacte en lo que creemos que es lo correcto con relación a los derechos humanos, y lo que creemos que es necesario para terminar con el comercio no ético como el turismo de trasplantes”.

Sí se aprueba, la ley haría ilegal el poder recibir órganos de donantes involuntarios. Si la extracción del órgano pudiera razonablemente conducir a la muerte del donante, el receptor podría ser acusado de homicidio involuntario. La pena máxima sería de 25 años.

(grabación)

“Esperamos que esto haga que la gente piense dos veces antes de ir al extranjero y obtener un órgano de alguien que no lo ha donado voluntariamente”.

El Sr. Shoebridge está abriendo su proyecto de ley a la espera de sugerencias. La encuesta en su página web, cierra el 7 de marzo. El espera introducir el proyecto de ley este año al Consejo Legislativo de New South Wales.

Con información de la televisora NTDTV

 

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios