Australia no enviará funcionarios para participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing 2022, al igual que EE. UU.

0
265
La imagen muestra al primer ministro australiano Morrison (fuente de la foto: Getty Image).

Después que el gobierno de Biden anunciara un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, altos funcionarios australianos también declararon que el gobierno australiano no enviará funcionarios para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Según el Sydney Morning Herald, varias fuentes de alto nivel del gobierno australiano que no están autorizados a hablar públicamente declararon que el gobierno australiano también quiere decirle al PCCh que Australia no puede aceptar sus violaciones de derechos humanos. Por lo tanto, Australia no enviará a oficiales para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El pasado viernes 3 de diciembre, un informe indicó que el gobierno australiano ya se había negado a firmar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 debido a preocupaciones sobre los problemas de derechos humanos del PCCh con 19 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Japón e India. Una «Tregua Olímpica», acuerdo que en años anteriores sólo Corea del Norte e Israel se negaron a firmar.

Jen Psaki la portavoz de la Casa Blanca, anunció el lunes 6 de diciembre que la administración Biden debido a la preocupación por los problemas de derechos humanos del PCCh, como el genocidio, los crímenes contra la humanidad en Xinjiang, sus peticiones de democracia y libertad en Hong Kong, la presión militar sobre Taiwán y el desprecio de las acusaciones de acoso sexual de Peng Shuai, anunció un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Ella dijo: «Tenemos un compromiso importante para promover los derechos humanos y nuestra posición es muy firme», también dijo que la administración Biden continuará tomando medidas para promover y mejorar la situación de los derechos humanos en la China comunista.

La senadora Kimberley Kitching del Partido Laborista Australiano también instó al gobierno australiano a seguir el ejemplo del gobierno de Biden y boicotear públicamente los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 porque es responsabilidad de los países democráticos defender los derechos humanos y los valores democráticos.

Dijo: «Si el gobierno australiano no se opone a los demonios que violan los derechos humanos sin escrúpulos en la China comunista, irá en contra de los valores de Australia y del espíritu de los Juegos Olímpicos».

El Comité Olímpico Internacional (COI) declaró que acepta plenamente la decisión de Estados Unidos de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Los gobiernos de Canadá y Reino Unido también están considerando la posibilidad de declarar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Editor a cargo: Lin Li

Reportero: Yuning

https://m.soundofhope.org/post/573137

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios