Avión Boeing 777 perdido de Malaysia Airlines pudo ser desviado a India o Kazajistán


El Primer Ministro afirmó que voló 7 horas más luego de perderse la señal de radar.

Un avión Boeing 777 correspondiente al vuelo 370 de Malaysia Airlines con 239 personas bordo sigue haciendo noticias luego de emprender un vuelo desde Kuala Lumpur el sábado pasado en dirección Beijing. El Primer Ministro de Malasia, Najib Razak anunció que posiblemente fue desviado de su curso en “una acción deliberada”, de acuerdo a registros de satélite, informó la agencia Ansa el día de hoy.

Pese a que Razak señaló que no puede confirmar que se trató de un desvío del avión, y de no saber dónde se encuentra en estos momentos, las investigaciones indican que “permaneció volando siete horas y media después del último contacto con la torre de control”, de acuerdo a los últimos registros de satélite. Por esta razón la búsqueda en el mar de China fue suspendida.

Ahora el Boeing vendrá buscado a lo largo de dos posibles corredores de vuelo, que pudo haber tomado luego de la desaparición del radar: uno que lleva a Kazajistán y otro a apunta al sur hacia Indonesia y luego India.

“Las investigaciones entraron en una nueva fase”, dijo Razak, y ahora el foco se está concentrando en “los pasajeros y el equipaje”, dijo el Primer Ministro, según Ansa.

Una foto que mostraba un objeto volando sobre el mar de China, fue parte de las informaciones que circularon en los medios, sin embargo, la embajada de dicho país respondió que no hay ninguna confirmación oficial sobre esto ya que dicha publicación no había sido aprobada por el Gobierno, informó Anasa.

El Primer Ministro de Malasia en sus declaraciones previas comentó que la señal de radar del vuelo 370 fue desactivada voluntariamente por algún experto, citó Rai News.

Como dato adicional que originó una serie de diferentes teorías, se conoció que dos iraníes abordaron el avión con pasaportes falsos, lo que alimentó la hipótesis de un acto de terrorismo. A esto se agregaron las declaraciones de la Interpol, Ronald Noble, quien dijo que habían comprado los boletos para llegar a Europa y pedir asilo.

Anuncio de Malaysia Airlines

“Malaysia Aerolíneas reitera que vamos a seguir dando nuestro apoyo en la cooperación con la misión de búsqueda y rescate, que es coordinada por el Departamento de Aviación Civil Malasia (DCA) bajo el ámbito de competencia del Ministerio de Transporte de Malasia”, destacó.

A su vez aclaró que “Malaysia Airlines es plenamente consciente de las especulaciones de los medios en curso y no tenemos nada más que añadir a la información que ya hemos proporcionado”.

“Nuestro enfoque principal en este punto en el tiempo es para cuidar a los familiares de los pasajeros y la tripulación del MH370. Esto significa proporcionarles información oportuna, facilidades de desplazamiento, alojamiento, manutención, apoyo médico y emocional”, agregó.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios